Análisis Info Análisis

Campaña Navidad y Reyes

El licensing, valor añadido en la Campaña de Navidad y Reyes

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad17/12/2020

En plena Campaña de Navidad y Reyes, los productos licenciados tienen que conectar con el consumidor para potenciar su demanda.

Imagen

El principal atractivo de los productos licenciados es la propiedad que le acompaña. Un artículo y una propiedad que tienen que ir de la mano, presentando un diseño que provoque en el consumidor un valor emocional. Los productos licenciados siempre marcan una diferencia frente a los genéricos porque su base está sustentada en un personaje o una historia cuya conexión con el consumidor es decisiva a la hora de decidirse por comprar un producto. Así, el consumidor busca identificarse con los valores de la licencia y esto se consigue cuando el producto refleja estos valores. Así desde LUK INTERNACIONAL, valoran que “la vinculación de una marca a un personaje de éxito despierta un estímulo emocional especial en el consumidor. Si analizamos el target infantil, los niños siempre se identifican con algún personaje, en consecuencia todo lo que tenga este personaje será lo que querrán antes que cualquier otro producto”.

El licensing en la Campaña de Navidad y Reyes
El consumidor es cada vez más exigente en la elección de los productos, y este año veremos una elección más racional, debido, probablemente, a que muchas familias se encontrarán con un presupuesto más limitado. Las compras de última hora, la comodidad de comparar productos online y decidir si comprarlos en la tienda física o en la web, la relación calidad-precio y la búsqueda de artículos que tengan componente didáctico caracterizarán el comportamiento del consumidor en esta Campaña de Navidad y Reyes. Desde COLORBABY, consideran que “los consumidores van a seguir apostando por propiedades clásicas, sobre todo por la carencia de grandes estrenos en cines motivado por la pandemia. Las series con fuerte apoyo en canales infantiles líderes también serán de gran importancia y estarán presentes en todos los lineales”. En SUN CITY Ibérica, opinan que “además del concepto de “regalo-útil”, es decir productos textiles prácticos, útiles y de uso cuotidiano, el consumidor busca cada vez más artículos licenciados, el valor añadido que tienen y el valor emocional que despiertan en sus consumidores hace que sea una opción de regalo muy buena”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS