Negocio del licensing

Lo más destacado en licencias.com en 2020

Lo más destacado en licencias.com en 2020
  • 07 de Ene, 2021
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Ahora que damos inicio a un nuevo año, aprovechamos para destacar los temas más visitados y que despertaron más interés entre nuestros lectores online a lo largo de 2020.

Con más de 160.600 visitas registradas en licencias.com a lo largo del 2020 -45.600 más que el año anterior-, podemos conocer aquellas temáticas que generaron más interés entre los profesionales del negocio del licensing en el último año. A continuación, hacemos un breve repaso sobre los temas más visitados durante 2020 en nuestra página web.

Licensing y Covid-19
Este año, sin duda, el gran protagonista de la actualidad ha sido el Covid-19, que desde su aparición ya a principios del año pasado y más tarde con el confinamiento, ha ido marcando la agenda del país, también la de la industria de las licencias. Así, los contenidos publicados en nuestra web relacionados con el impacto del coronavirus en la industria han sido de los más visitados. En esta línea, contenidos como el análisis sobre el impacto de la pandemia en el cine, o el análisis sobre los cambios de las prioridades entre los consumidores, se encuentran entre los más visitados. Hablando del Covid-19, también tuvimos espacio para el optimismo, y prueba de ello es que uno de los contenidos más visitados del 2020 ha sido el análisis dedicado a los aspectos positivos que nos deja la pandemia.

Nuevas plataformas y targets para la industria
En los últimos años ya venimos hablando sobre el papel de las nuevas plataformas de contenidos audiovisuales, que no solo permiten al usuario consumir contenidos cómo, cuándo y desde dónde quieren, sino que también brinda nuevas oportunidades de negocio a las empresas del sector. Además, con las nuevas plataformas se están potenciando también otros targets en una industria en la que tradicionalmente predominan los contenidos y las propiedades preescolares e infantiles. En este sentido, destacan contenidos como el análisis que dedicamos al cambio de consumo de contenidos audiovisuales derivado de las nuevas plataformas, o un análisis sobre los gustos, preferencias y maneras de consumir de los ‘kidults’.

Novedades del sector
Otro tipo de contenido que suele llamar la atención de nuestro lector online, son aquellas noticias e informaciones relacionadas con el día a día de la industria del licensing (acuerdos, adquisiciones, nuevas propiedades, estrenos…). En este sentido, este 2020 encontramos entre los contenidos más visitados noticias como la llegada de Baby Shark a Nickelodeon, el estreno de la serie inspirada en la propiedad Power Players, con la colaboración de Planeta Junior, o el inicio de la producción de una nueva temporada de PJ Masks. Entre las noticias más destacadas del año, también podemos encontrar la llegada de Ladybug a Disney+ y Disney Channel.

Si quieres compartir...