Análisis Info Análisis

Tendencias

Mejorando la experiencia de compra para familias

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad21/01/2021

María Costa, de AIJU, analiza en un artículo para Spielwarenmesse cómo pueden las tendencias apoyar a las acciones empresariales.

Imagen

Spielwarenmesse cada año presenta las tendencias de mercado que están impactando en la industria y según comenta María Costa, directora del departamento Consumidor infantil y Pedagogía de AIJU, en un artículo para Spielwarenmesse, es importante destacar cómo se está mejorando la experiencia de compra para las familias.

Diferentes tipos de distribuidores, desde tiendas especializadas hasta grandes marcas minoristas, se esfuerzan por implementar acciones para mejorar la experiencia de compra de los distintos miembros de una familia.

Comprar se convierte en una cuestión de conveniencia

Las familias tienen necesidades específicas cuando visitan una tienda. Por ejemplo, algunos minoristas han prestado atención al hecho de que algunas madres que visitan el establecimiento tienen que amamantar mientras están en la tienda, por lo que están creando áreas específicas para alimentar a los bebés. Además, como los padres tienen problemas cuando necesitan cambiar los pañales de sus bebés, ha habido un aumento de cambiadores en los baños de hombres. Otros se han dado cuenta de que los padres con coches de paseo necesitan más espacio para aparcar, por lo que han designado áreas más espaciosas para que las familias aparquen sus coches.

Una vez en la tienda, muchos padres se sienten abrumados por tener que hacer sus compras con los pequeños a cuestas. Es común ver a los niños enloquecer y a los padres enojarse mucho. Algunos distribuidores están tratando de resolver este problema ofreciendo una sala de juegos para niños supervisada. Mientras los niños juegan allí, los padres pueden ir de compras de manera eficiente. Un área donde padres e hijos puedan pasar tiempo juntos, principalmente jugando, leyendo o haciendo otras actividades divertidas, es otra idea para las compras familiares. Así, la tienda se convierte en mucho más que un lugar para comprar productos. Al establecer ubicaciones de compras como lugares para pasar el rato y disfrutar, los establecimientos desarrollan una estrategia relevante para mejorar la lealtad de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS