Análisis Info Análisis

Hábitos de consumo

4 tendencias que marcarán el sector infantil en 2021

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad25/01/2021

Dylan Collins, CEO de la compañía SuperAwesome, predice cuatro posibles tendencias que pueden afectar el espacio infantil en 2021 y cómo las empresas pueden afrontar estos cambios.

Imagen

La industria infantil se ha visto afectada por los eventos que han marcado el 2020, con algunos ámbitos que han salido reforzados (animación y plataformas OTT) y otros que se han visto claramente perjudicados (cine, parques temáticos y actividades en vivo). De cara a este 2021 que se presenta lleno de retos, también para el sector infantil, Dylan Collins, CEO de SuperAwesome, compañía recientemente integrada a Epic Games (Fortnite) y que trabaja para un consumo seguro de contenidos digitales, presenta cuatro tendencias que, según él, marcarán el sector infantil este año:

La importancia de declararse ‘no tóxico’
Ya no son únicamente los padres y los reguladores los que están preocupados por la seguridad online de los más pequeños. Los propios niños buscan también seguridad desde las plataformas sociales hasta en los videojuegos. Según un estudio elaborado por SuperAwesome en Estados Unidos, un 88% de los niños prefiere utilizar plataformas sociales que estén pensadas únicamente para uso infantil, siendo el grupo de 8-9 años el que se muestra más preocupado por encontrar contenidos no apropiados para ellos. Este 2021, cada vez más marcas y agencias invertirán y hablarán públicamente sobre las herramientas necesarias para crear comunidades ‘no tóxicas’.

Leve reducción del tiempo de pantalla
En 2021 el tiempo que los niños dedicarán a las pantallas se reducirá, principalmente por la apuesta de actividades al aire libre durante los fines de semana. Desde el pasado mes de marzo el consumo de pantallas se ha duplicado tanto en niños como en adolescentes y se mantuvieron unos altos niveles de consumo hasta finales de año. Sin embargo, y viendo que el 2021 empieza con nuevos confinamientos, todo hace pensar que con la flexibilización de las medidas en el futuro las familias apostarán por actividades al aire libre los fines de semana.

Podremos ver nuevos medios adquiriendo medios tradicionales
Con el auge de algunos medios digitales, es solo cuestión de tiempo que veamos la primera gran adquisición que refuerce el nuevo panorama en el sector. La combinación de crecimiento y valoración digital da a los recién llegados al sector infantil una cierta ventaja frente a sus competidores este 2021. Dylan Collin cree, incluso, que podría ser el año en el que se vea, por primera vez, cómo una compañía digital adquiere una compañía juguetera.

Experiencias multiplataforma
La palabra ‘metaverso’ será tendencia en 2021. Este año las marcas empezarán a crear sus propios estudios ‘metaverso’, con equipos enfocados a la integración de las propiedades en distintos mundos digitales, incluyendo la implementación de estrategias de involucración a través de múltiples juegos. Las compañías que no son de gaming construirán experiencias que se puedan disfrutar en múliples plataformas y los juegos servirán como herramientas que los niños utilizarán, les buscarán un nuevo propósito y jugarán con sus propias reglas, no necesariamente con las originales. La habilidad de adaptarse a múltiples plataformas será esencial en 2021.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS