Estrenos

Cómo se adaptará el licensing a los nuevos estrenos

Cómo se adaptará el licensing a los nuevos estrenos
  • 28 de Ene, 2021
  • |Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad

El impacto del Covid-19 ha afectado a los estrenos cinematográficos, con el cierre de los cines y el crecimiento de las plataformas streaming.

El impacto de COVID-19 en la economía mundial aún se está manifestando, y no sé sabrá realmente sus verdaderas consecuencias hasta que pasen unos años. En algunos casos, se han acelerado tendencias que ya estaban cobrando fuerza; y en otros, han surgido comportamientos de los consumidores completamente nuevos.

Marty Brochstein, de Licensing International, en un artículo publicado en Kidscreen, analiza algunas de las consecuencias en el consumo de productos licenciados. Con el cierre de los cines durante el 2020 y las continuas restricciones este año, muchos creadores de contenido han optado por transmitir sus series y películas en plataformas online. Pero esta estrategia, según detalla Marty Brochstein, comporta consecuencias para el consumo de productos licenciados, ya que los estrenos llegan en diferentes momentos al espectador, lo que hace más difícil a los fabricantes y minoristas aprovechar el impacto de un contenido. Destacar, por ejemplo, que, en la primera mitad de 2020, según NPD, las ventas de juguetes en EE.UU. aumentaron un 16%, pero las de figuras de acción, con muchas licencias, disminuyeron un 12% en el mismo periodo.

“La visibilidad del producto licenciado está impulsada por el marketing, y el hecho de que el artículo esté en los estantes de las tiendas es parte de la comunicación de la película que sale. Es una especie de economía circular”, dice Brochstein. “Hasta cierto punto, las plataformas streaming se han dado cuenta de esto. Han descubierto que podemos convertir el estreno de una película o un programa en un evento;  y esto no tiene por qué estar [sucediendo cuando hay una película] en los cines, se puede alargar en el tiempo ".

 

Si quieres compartir...