Análisis Info Análisis

Estrenos

Cómo se adaptará el licensing a los nuevos estrenos

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad28/01/2021

El impacto del Covid-19 ha afectado a los estrenos cinematográficos, con el cierre de los cines y el crecimiento de las plataformas streaming.

Imagen

El impacto de COVID-19 en la economía mundial aún se está manifestando, y no sé sabrá realmente sus verdaderas consecuencias hasta que pasen unos años. En algunos casos, se han acelerado tendencias que ya estaban cobrando fuerza; y en otros, han surgido comportamientos de los consumidores completamente nuevos.

Marty Brochstein, de Licensing International, en un artículo publicado en Kidscreen, analiza algunas de las consecuencias en el consumo de productos licenciados. Con el cierre de los cines durante el 2020 y las continuas restricciones este año, muchos creadores de contenido han optado por transmitir sus series y películas en plataformas online. Pero esta estrategia, según detalla Marty Brochstein, comporta consecuencias para el consumo de productos licenciados, ya que los estrenos llegan en diferentes momentos al espectador, lo que hace más difícil a los fabricantes y minoristas aprovechar el impacto de un contenido. Destacar, por ejemplo, que, en la primera mitad de 2020, según NPD, las ventas de juguetes en EE.UU. aumentaron un 16%, pero las de figuras de acción, con muchas licencias, disminuyeron un 12% en el mismo periodo.

“La visibilidad del producto licenciado está impulsada por el marketing, y el hecho de que el artículo esté en los estantes de las tiendas es parte de la comunicación de la película que sale. Es una especie de economía circular”, dice Brochstein. “Hasta cierto punto, las plataformas streaming se han dado cuenta de esto. Han descubierto que podemos convertir el estreno de una película o un programa en un evento; y esto no tiene por qué estar [sucediendo cuando hay una película] en los cines, se puede alargar en el tiempo ".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS