Opinión Info Opinión

Entrevista a Purificación Brotons, de Azzar Complementos

"El sector del licensing siempre aporta valor al artículo"

Redacción - Licencias Actualidad16/09/2015
Imagen

Azzar Complementos es una empresa especializada en una gran variedad de productos: desde bolsos, complementos o paraguas, hasta artículos de viaje o papelería. Con una línea de artículos caracterizados por el uso de materiales ligeros y diseños que alternan tradición y tendencia, compagina productos atractivos a la vez que prácticos. Purificación Brotons, de Azzar Complementos, nos explica cómo el producto licenciado aporta un gran valor al artículo desde el trabajo realizado en Azzar Complementos, una compañía que cuenta con un 60% del total de productos facturados con licencia.

-¿Cuál es la actividad principal de la empresa?
Azzar Complementos centra su actividad empresarial en la venta de bolsos, complementos y paraguas, todo ello dirigido a un público con un target de adolescente hacia arriba e infantil. Sin embargo, últimamente también nos hemos centrado en la oferta de artículos de viaje y papelería, la cual ha tenido una gran aceptación.

-¿Con qué licencias trabajan en la actualidad?

Actualmente, Azzar Complementos trabaja con licencias como Kimmidoll, Peppa Pig, Home y Anekke.

-¿Tienen intención de ser licenciatarios de otras nuevas este 2015?
Siempre estamos abiertos y estudiando nuevas posibilidades.

-¿Qué porcentaje de su fabricación es de producto licenciado? ¿Y de la facturación?
De toda nuestra fabricación, el 60% es de producto licenciado, al igual que de toda nuestra facturación, donde también contamos con un 60% del producto de licencia.

-¿Asisten a ferias del sector? ¿Qué es lo que más valoran de estas ferias?
Si, por supuesto. Lo que más valoro de las ferias de sector es la oportunidad que te brindan para poder tener un contacto personalizado con los clientes que ya tenemos. Esto es algo muy interesante para ambos, tanto para el cliente como para nosotros. Aunque también son importantes los nuevos contactos que siempre surgen en esta clase de eventos. Te ayudan a abrir nuevas puertas.

-¿Cómo trabajan con las licencias? A la hora de hacer un diseño de sus productos de marroquinería y accesorios con Kimmidoll, por ejemplo, ¿tienen total libertad para crear o siguen líneas consensuadas anteriormente?

En prinicipio, supongo que como todos, trabajamos basándonos en una guía de estilo. No obstante, contamos con mucha capacidad creadora que nos empuja a hacer constantes propuestas diferentes a las de estas guías que las licencias suelen aprobar casi en su totalidad.

-¿Qué porcentaje de la producción exportan? ¿A qué mercados internacionales?

Hasta ahora exportamos sobre un 20% de la producción, pero si es cierto que estamos abriendo constantemente diferentes mercados, tanto a nivel europeo como fuera de él. Asimismo, como nuestras colecciones tienen una gran aceptación, creemos que este porcentaje va a ser algo diferente.

-¿Cómo cree que evolucionará el sector del licensing en 2015?

El sector del licesing siempre aporta valor al artículo. De hecho, estoy segura de que el producto licenciado siempre va a estar ahí. El éxito de según qué licencias siempre va a depender de las campañas de márqueting que los propietarios vayan haciendo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS