Opinión Info Opinión

Entrevista a Santiago Guerra, director general de Bizak

“Las licencias siguen teniendo una parte sólida en nuestro catálogo”

Redacción - Licencias Actualidad10/11/2015
Imagen

Bizak, empresa juguetera fundada en 1946, se posiciona como empresa líder en el sector en España. Así, con más de 60 años de historia, la compañía se ha ido adaptando a los cambios en la sociedad y a las demandas de los niños. Santiago Guerra, director general de Bizak, nos explica en esta entrevista cómo se ha podido adaptar a los nuevos cambios, así como el peso que tiene el producto licenciado en sus ventas. Para ello, ha revelado que “habitualmente (las licencias) tienen un peso en valor del 25% del total de nuestra oferta y este año, previsiblemente, se incrementará”.

- Con más de 60 años de historia, ¿cómo se ha ido adaptando Bizak a los cambios en la sociedad y a las nuevas demandas de los niños?
- En Bizak estamos permanentemente atendiendo a los cada vez más rápidos y exigentes cambios de nuestro entorno. Lo principal es entender cuáles son esos cambios, mediante sistemas propios y externos de información y tendencias, cómo afectan esos cambios a nuestro público objetivo y cómo podemos adaptarnos para seguir creando una constante oferta de entretenimiento, diversión y valor para los niños y los no tan niños.
Este proceso, que no se detiene jamás, lo seguimos liderando desde dentro de la empresa, generación tras generación, con diferentes maneras de dar respuesta a los mismos, pero siempre entendiendo que el juguete, como parte fundamental del entretenimiento y la educación, evoluciona de la misma manera que lo hace la sociedad y que una parte importante de nuestra responsabilidad como empresa es trasladar y adecuar esos cambios en producto y valor de juego a los niños.

- Bizak ha llegado a un acuerdo de distribución con la empresa Takara Tomy. ¿Podría detallarnos en qué consiste este nuevo acuerdo?
- El acuerdo que hemos alcanzado con el grupo Takara Tomy es un acuerdo global de partnership, que va más allá del acuerdo de distribución ente Bizak y Tomy del pasado. Este nuevo acuerdo incluye una mayor colaboración a varios niveles: a nivel territorial, incluyendo Portugal y colaboraciones puntuales en mercados de Europa del Este como Polonia; y a nivel de producto, mediante el desarrollo de nuevas marcas y mayor impulso de las actuales.

- ¿Qué peso tienen las licencias dentro de su catálogo? ¿Cuáles serán las de mayor repercusión para este año?
- Las licencias siguen teniendo una parte sólida en nuestro catálogo, que habitualmente tienen un peso en valor del 25% del total de nuestra oferta y este año, previsiblemente, se incrementará. En 2015 apostamos: en preescolar tendremos el lanzamiento de Patrulla Canina y continuaremos con Ben y Holly. En Figuras de acción y niños, destacan los clásicos Pokemon y Dragones, a los que se suman The Good Dinosaur, Dinosaur Train y Sonic. Para finalizar en niñas contaremos con la propiedad de Disney/ Pixar Inside Out.

- ¿Cuáles considera que serán las tendencias que marcarán el año?
- Parece que hay una serie de categorías de producto donde en estos momentos da la sensación que se va a concentrar una parte muy importante del consumo este año como son figuras de acción, construcciones y preescolar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS