Opinión Info Opinión

Entrevista a Laura Oncina, responsable de comunicación de Holly Shop

“Nuestra filosofía empresarial es priorizar la calidad del producto que ofertamos”

Redacción - Licencias Actualidad11/05/2016
Imagen

Holly Shop inició su actividad en 2014 cuando Laura Oncina decidió formar su propio negocio después de haber trabajado en otros segmentos del negocio del licensing. Oncina dedicó una larga etapa de su trayectoria profesional al mundo del licensing, tanto en el sector del regalo trabajando para otras compañías, como dedicándose al sector B2B. Asimismo, la pasión e interés personal por el mundo de Disney le animaron a tirar adelante un proyecto transformado en tienda con oferta 100% licenciada. La entrevista completa está disponible en el número 69 de la revista Licencias Actualidad.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial que define a Holly Shop?
- Nuestra filosofía empresarial consiste en ser una empresa de ámbito local en la que se prioriza la calidad del producto y somos muy estrictos a la hora de seleccionar nuestros proveedores. También nos define una atención al cliente personalizada y un horario adaptado a las necesidades de hoy, además de una evolución constante gracias al feedback aportado por nuestros clientes y nuestros proveedores.

- ¿Cómo cree que ha evolucionado el sector del licensing en los últimos años?
- Ha habido una curva, por un lado, de decrecimiento por la crisis mundial y la aparición de nuevos actores y modelos de comercialización que han obligado a madurar, especializarse y ofrecer valor añadido para competir con el producto genérico.
Una vez se estabiliza el mercado y se recupera el poder adquisitivo del cliente, la curva cambia y empieza un periodo de crecimiento, en el año 2015.

- La oferta de Holly Shop se centra mayoritariamente en propiedades de Disney. ¿Por qué?
- Inicialmente estamos centrados en Disney cubriendo todos los target de edad. Con el objetivo de cubrir la mayor parte de propiedades en todos los target, vimos como necesaria la especialización, lo que nos permite ofrecer valor añadido a las líneas de producto que comercializamos.

- ¿Considera que la vida de una licencia normalmente es demasiado corta? ¿A qué cree que es debido?
- Una licencia de personaje real tiene una vida limitada, pero los personajes de animación tienen picos de demanda. Su vida tiene caducidad (o no) en función del interés por parte del consumidor. En este terreno, el apoyo de los medios con un plan de marketing y posicionamiento adecuado le hace crecer hasta su momento más dulce, aunque al consumidor también le gusta cambiar; aun así, después es interesante mantenerle un hueco para su perdurabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS