Opinión Info Opinión

Entrevista a Gemma Carné, Country Manager de Ypsilon Licensing en España y Portugal

“La televisión aporta una notoriedad a la licencia hoy por hoy inmejorable”

Redacción - Licencias Actualidad27/06/2016
Imagen

Ypsilon Licensing es filial de Ypsilon Films y Grupo Multitrade. Ypsilon Films, empresa de entretenimiento que opera en varios mercados en Europa, América Latina y Oriente Medio, es referente en España y Portugal en la distribución de grandes marcas internacionales y contenidos para televisión. El Grupo Multitrade, empresa familiar fundada en 1953, es un holding que opera en los sectores servicios, entretenimiento e industrial con distribución en Estados Unidos, Europa, Asia, América Latina y Oriente Medio. Gemma Carné se ha incorporado a Ypsilon Licensing como Country Manager para España y Portugal. Desde su posición, Gemma, que asegura sentirse “muy motivada”, será la responsable de gestionar y dirigir todo el negocio de licensing, diseñando nuevas oportunidades de negocio, con el objetivo de ampliar las áreas de actividad de la empresa. Reportará directamente a Roberto Mitrani, CEO de la empresa. La entrevista completa se publicará en el número de Licencias Actualidad de Julio.

- ¿Cuáles son los objetivos principales que se han marcado?
- Nuestro principal objetivo es sólo operar con aquellas empresas y propiedades con las que podamos dar seguridad y respuesta al mercado. Siendo un sector tan competitivo, nos centramos en marcas específicas de largo recorrido de éxito internacional y con partners reconocidos. Cubrimos varios territorios a través de Ypsilon Films, aunque Ypsilon Licensing operará ahora en Iberia. En estos primeros meses, la sinergia televisión, master toy, licenciatarios y retail ha sido un éxito y esperamos seguir en esta dirección.

- En un mercado muy competitivo como es el negocio del licensing en España, ¿cuál es su posicionamiento? ¿Qué les diferencia?

- Se trata efectivamente de un mercado muy competitivo donde aportamos el compromiso y la confianza de muchos años en la televisión y esto se refleja ya en los acuerdos alcanzados. Nos centramos en la diversificación en el target teniendo en cuenta el rápido paso a la tablet y a la programación a la carta por parte de los niños ya desde temprana edad, así como los cambios del mercado televisivo con la aparición de players como Netflix, Amazon, Hulu, etc. Nos diferencia las relaciones internacionales y la trayectoria televisiva.

- ¿Cuáles son las ventajas competitivas de trabajar conjuntamente con Ypsilon Films?
- Una de las máximas ventajas es tener la relación directa con los productores y distribuidores internacionales y ello facilita la adquisición de propiedades para tener un portfolio diferencial en Ypsilon Licensing. El grupo conoce los players en la televisión y muchos CEO de las compañías de producción y distribución internacionales del mercado televisivo. Esto nos permite saber sobre muchas series que se van a producir en los próximos años en diferentes países desde el momento en que empiezan a desarrollarse en los estudios, antes de su financiación, lanzamiento o distribución internacional. Somos conscientes de que pocas series tienen el éxito que todos deseamos y los tiempos de las campañas de licencias se reducen debido a la saturación de la programación infantil, y en particular en ciertos targets. Las necesidades de las televisiones varían de acuerdo a ciertas prioridades o cambios estratégicos de canales nacionales como pan-internacionales por lo que la información y el conocimiento son clave: Ypsilon Films opera como referente y complementa nuestra gestión del licensing.

- ¿Considera que tanto los licenciatarios como la distribución apuestan por ‘licencias seguras’? ¿Cómo repercute esta tendencia al negocio?
- El negocio del licensing en España cuenta con una gran variedad de licencias para todos los targets. Es un mercado que a pesar de sus períodos de crisis tiene un gran potencial pero licenciatarios y distribuidores se centran en targets específicos debido a la caída de la audiencia pasiva y que se dirige cada vez más a la televisión a la carta. Por otro lado, el catch-up o el FVOD en las webs de las televisiones son esenciales para mantener la audiencia y este escenario de cambios en las tendencias de los consumidores televisivos y de las plataformas de emisión con una fragmentación publicitaria no ayuda a crear un marco estable. Al estar en un período de transición audiovisual, debemos apostar por valores seguros, propiedades icónicas con amplio apoyo televisivo y un largo recorrido en el licensing internacional.
Afortunadamente, estamos en un período de interesante crecimiento en algunas aéreas de nuestro sector y podemos ver licenciatarios dispuestos a apostar de una forma que no se podía ver antes con la crisis. Esto nos obliga a esforzarnos constantemente aportando un catálogo reconocido, y proveer a licenciatarios y distribuidores de la máxima información, así como del apoyo necesario en el mercado.

- ¿Cómo valora la relación tanto con licenciatarios como con la distribución? ¿Considera que hay aspectos a mejorar?
- Es necesario un canal de comunicación fluido con los licenciatarios y la distribución para maximizar las oportunidades que brinda la propiedad y las relaciones entre los actores involucrados. Por nuestra parte, intentamos estar muy cerca de ellos aportándoles la máxima información y apoyándoles en sus iniciativas con propuestas y soluciones trabajando en equipo.

- ¿Qué repercusión tienen las licencias de entretenimiento en el negocio del licensing?
- Las licencias de entretenimiento seguirán liderando el negocio del licensing, aunque también hay otro tipo de propiedades que pueden dar alternativas al negocio. La exposición por televisión y otros medios de emisión aporta una notoriedad a la licencia hoy por hoy inmejorable.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS