Opinión Info Opinión

“La licencia transmite un valor de garantía que el consumidor percibe como un seguro de calidad”

Entrevista a Javier García, director general de GamaNatura

Redacción - Licencias Actualidad22/09/2016
Imagen

La compañía GamaNatura ofrece diferentes productos y soluciones textiles para el hogar y defiende una cultura empresarial basada en su compromiso con el medio ambiente. Una parte importante de su catálogo está formada por artículos licenciados, uno de los aspectos que han contribuido al éxito de la empresa. Por este motivo, desde Licencias Actualidad hemos entrevistado a Javier García, director general de GamaNatura.

- GamaNatura es una empresa especialista en productos para el hogar. ¿Qué oferta de producto licenciado encontramos en su catálogo?
- GamaNatura es una empresa especializada en el canal textil hogar y ofrecemos a nuestros clientes una solución integral.
Comercializamos un surtido completo de productos de hogar que van desde las fundas nórdicas, donde somos líderes en licencias, pasando por las sábanas, colchas de verano, edredones, sacos nórdicos, cortinas, toallas, alfombras, mantas y cojines entre otros. Gracias a nuestra flexibilidad en la fabricación, adaptamos nuestros productos a las necesidades de nuestros clientes y también a las tendencias del mercado.

- ¿Cuáles son las licencias más representativas de su catálogo? ¿A qué target se dirigen principalmente los productos licenciados que desarrollan? ¿Por qué?
- Sin duda, la licencia del año es Patrulla Canina, que ha recibido el galardón de Licencias Actualidad por ser garantía de éxito. Asimismo, hemos detectado una evolución espectacular con Soy Luna, y estoy seguro que será la licencia que cubra el espacio que dejó Violetta.
Al ofrecer una solución integral a nuestros clientes, desarrollamos productos para todos los targets, aunque las licencias que se dirigen a pre-escolar y teens, son las que funcionan mejor en el punto de venta.

- ¿Qué valores considera que transmiten las licencias al consumidor?
- La licencia transmite un valor de garantía, que el consumidor percibe como un seguro de calidad. En este sentido, nos esforzamos muchísimo en la selección de materiales y tejidos. Nuestro equipo creativo intenta impregnar las colecciones con los valores de cada licencia. En resumen, todos los valores que transmiten las licencias que gestionamos son muy positivos y pensamos que ayudan a guiar y educar a nuestras generaciones futuras, es así como entendemos que lo percibe el consumidor final.

- ¿Qué beneficios y ventajas reporta a la empresa tener una oferta de producto licenciado?

- El valor fundamental es poder lanzar cada año colecciones únicas y exclusivas que nos diferencian en un mercado muy saturado de productos similares, que luchan sólo por precio y por posicionarse en los lineales. El producto licenciado siempre tendrá ventajas en este sentido.

- ¿Tienen pensado ampliar su oferta de artículos licenciados?

- Sí, por supuesto. Nuestros clientes nos exigen cada año más novedades, y la licencia es sin duda nuestra prioridad para ampliar nuestro portfolio.

- ¿Cómo considera que está evolucionando el negocio del licensing? Y, ¿cómo cree que lo hará en el futuro próximo?
- El negocio del licensing está evolucionando muy positivamente, y por las cifras de negocio de otros países, es fácil postular que va a seguir al alza. Por contra, es una lástima que lleguen a nuestro mercado productos de otros países, con diseños y calidades muy inferiores a las que exige el consumidor, y que consiguen ciertas tasas de implantación por sus bajos precios. En este sentido, falta más implicación por parte de las agencias de licensing.

- ¿Desea añadir algún comentario más?
- Simplemente daros las gracias por vuestra extraordinaria labor en el sector y también aprovecho la ocasión para desear mucha fuerza a todos los actores que formamos parte del negocio del licensing para afrontar esta recta final del año que -seguro- será positiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS