Opinión Info Opinión

“CUANDO LOS NIÑOS ENTRAN EN LAS TIENDAS CRUZAN LAS PUERTAS HACIA UN MUNDO MÁGICO”

Entrevista a Paulo Lucas, gerente de Dreamy World (Portugal)

Redacción - Licencias Actualidad27/09/2017

Con un total de 10 establecimientos, la cadena de tiendas Dreamy World es una referencia para las familias portuguesas que desean comprar juguetes, regalos y todo tipo de artículos licenciados.

Imagen

Especializada en la venta de artículos licenciados, la cadena de tiendas Dreamy World fue fundada en 2007, y a día de hoy, la cadena ya cuenta con 10 tiendas propias repartidas por Portugal, cinco de ellas en la región de Lisboa y casi todas ubicadas en importantes centros comerciales. Este 2017, el negocio alcanzará una facturación superior a 2 millones de euros y es, de acuerdo con Paulo Lucas, “la mayor cadena de artículos para niños de capital portugués”. En este extracto de la entrevista que publicamos en nuestra edición de julio/septiembre de LICENCIAS Actualidad, su gerente, Paulo Lucas, nos explica los inicios del negocio, y sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

- ¿Cómo ha evolucionado el negocio y cuáles son sus principales hitos hasta día de hoy?
- El volumen de negocio de Dreamy World ha registrado crecimientos todos los años con excepción de 2012, año en el que -como es sabido- Portugal experimentó el mayor impacto provocado por la intervención de la Troika, y en el que la economía portuguesa cayó cerca de un 5%. En este sentido, la cadena consiguió crecer en un ambiente económico muy hostil, y ganó una posición importante en el retail enfocado al target infantil de Portugal, donde los consumidores la ven como una cadena de referencia. Podemos decir que Dreamy World marca, hoy en día, las tendencias de aquello que serán las licencias más relevantes en Portugal. Las familias saben que en nuestras tiendas pueden encontrar todas las novedades del mercado de las licencias, y todo aquello que está en nuestros establecimientos va a ser un gran éxito. La gran colaboración y relación con nuestros proveedores nos permite contar con las licencias y artículos más nuevos antes que otros operadores del mercado portugués. Las tiendas consiguen una puntuación superior al 98% en todas las encuestas de servicio que realizamos a los clientes.

- ¿Qué tienen en común los diferentes establecimientos Dreamy World? ¿Cuál es la filosofía empresarial que caracteriza al negocio?
- Nuestra misión es que nuestros clientes nos vean como la mejor cadena de artículos infantiles en Portugal, tanto por el servicio al cliente como por el ambiente de la tienda. Cuando los niños entran en los establecimientos, cruzan las puertas hacia un mundo mágico en el que pueden encontrar todo lo que quieran de sus héroes y personajes favoritos. En Dreamy World existe todo para que los más pequeños vivan como sus héroes desde que se levantan hasta que se acuestan; desde artículos de perfumería e higiene hasta ropa, calzado, material escolar, juguetes, etc. Las tiendas se organizan en función de la misma filosofía, por universos de personajes, de manera que cuando los niños se sitúan frente a los lineales, tienen delante todo el mundo de sus héroes. Procuramos analizar constantemente el mercado para detectar qué personajes son los favoritos de los niños y qué tendencias destacarán en el futuro en cuanto a nuevas licencias.

- Dreamy World ofrece una selección de productos en categorías como el regalo, los juguetes o los disfraces. ¿Qué segmentos de producto consiguen una mayor rotación? ¿Por qué?
- El negocio se divide en diferentes categorías de producto, siendo el juguete la que tiene un mayor peso. No obstante, existe un gran equilibrio entre todas ellas. Así, los segmentos de ropa y calzado, regalos y material escolar son también muy importantes. Este equilibrio hace que nuestro negocio tenga una amplia diversificación del riesgo, no dependiendo de ninguna categoría o proveedor en particular. La abundancia de categorías de producto es precisamente lo que nos permite aprovechar todas las grandes campañas del mercado infantil, dando lugar a un negocio muy dinámico y una constante rotación de productos y novedades en las tiendas. Entrar en una tienda Dreamy World es siempre una experiencia renovada, ya que los establecimientos nunca son iguales y los niños siempre encuentran en ellos algo nuevo y apasionante.

- ¿Cuáles son los objetivos de Dreamy World a corto, medio y largo plazo?
- Dreamy World tiene como principal objetivo la cobertura de todo el mercado portugués, lo que implicaría la apertura de una cantidad significativa de nuevas tiendas en las principales ciudades de Portugal. De hecho, queremos llegar a los 5 millones de euros de facturación en 2020, año en el que también tenemos el objetivo de entrar en el mercado español. Asimismo, la marca Dreamy World tendrá en los próximos años una expansión hacia otras áreas del universo infantil, como el sector de los servicios y las experiencias.

La entrevista completa se puede encontrar en la edición nº74 de LICENCIAS Actualidad de julio/septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS