Opinión Info Opinión

“LAS LICENCIAS ‘EVERGREEN’ PERMITEN UNA ESTRATEGIA A LARGO PLAZO”

Entrevista a Anaïs Simón, licensing manager de LUK INTERNACIONAL

Redacción - Licencias Actualidad25/10/2017

LUK INTERNACIONAL, distribuidora de contenidos audiovisuales, trabaja además como agencia de licencias independiente, por lo que gestiona la totalidad de las propiedades que adquiere.

Imagen

En el marco de la entrevista que publicamos en nuestra edición nº75 de LICENCIAS Actualidad de octubre/diciembre a Anaïs Simón, licensing manager de LUK INTERNACIONAL, presentamos un extracto donde la profesional nos explica el origen y las particularidades de un negocio que arrancó en 1979 de la mano de la familia Gratacós. Y es que, conocida hoy día por franquicias como Doraemon o Shin Chan, la compañía cuenta con 40 años de trayectoria en el negocio.

- ¿Cómo se organiza y estructura la empresa?
- Por un lado, encontramos el departamento de compra de contenido que gestiona todas las compras de producto desde animación, cine infantil, TV movies, largometrajes, miniseries y series y documentales; además de la gestión del doblaje de todo el contenido en los correspondientes idiomas que serán emitidos y posterior colocación al canal emisor. Por su parte, el departamento de licensing ofrece la representación de propiedades gestionando sus derechos de imagen y ampliando el servicio de las marcas que gestionamos, ya sean del género de entretenimiento, diseño, etc.
Asimismo, LUK cuenta con un laboratorio para la preparación de todos los materiales y piezas audiovisuales para ser entregados al canal emisor y administración y marketing, desarrollando sus correspondientes tareas.

- ¿Qué ventajas conlleva el hecho de gestionar la totalidad de las propiedades (derechos de cine, televisión y merchandising)?
- Para nosotros es un factor súper importante poder llevar todos los derechos disponibles de la propiedad, ya que de esta forma el control es mayor y se puede realizar una magnifica planificación, así como marcarse la estrategia a seguir. La libertad que crea poder desarrollar y trabajar de esta forma se ve reflejada en los resultados, así como en el hecho de disponer de toda la información posible. Centralizando la gestión, el primer beneficiado es la misma propiedad y todas las partes implicadas des del canal emisor: licenciatarios, agentes, retail, etc. Somos una sola parte unida con la propiedad para que esta sea un éxito.

- Cuentan con su propia tienda online B2C en la que venden productos de las propiedades con las que trabajan. ¿Cómo se gestiona esta línea de negocio?
- La idea que surgió de esta plataforma es ofrecer al fan de la propiedad un sitio único en el que puede encontrar todos los productos disponibles de su personaje favorito, y de cara al licenciatario es una especie de showroom de sus productos. En cuanto a la gestión de esta plataforma, pasa por las manos de LUK al 100%.

- ¿Cómo valora la evolución del licensing de entretenimiento en España? ¿Considera que nos encontramos ante una sobreoferta de propiedades?
- Consideramos que el mercado se encuentra ante una sobreoferta de series de animación disponibles, así como la misma situación en cuanto a estrenos de películas de animación. El público cada día es más exigente y no todas las licencias valen ni funcionan por igual.

La entrevista completa se puede encontrar en la próxima edición nº75 de la revista LICENCIAS Actualidad del mes de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS