Opinión Info Opinión

“EL PRINCIPAL ASPECTO QUE BUSCAMOS EN UNA PROPIEDAD ES SU HISTORIA”

Entrevista a Laura García, directora comercial de Nottingham Forest

Redacción - Licencias Actualidad22/11/2017

Presentamos un extracto de la entrevista que publicamos en LICENCIAS Actualidad a la directora comercial de Nottingham Forest, Laura García.

Imagen

Nottingham Forest inició su actividad empresarial en el año 2010. Y, desde entonces, la compañía se ha dedicado al trabajo de marcas desde todos sus ángulos, abarcando desde la creación de ideas; el desarrollo de contenidos; la búsqueda de financiación; las ventas de derechos, -tanto nacionales como internacionales-; hasta el desarrollo de planes de licencias, y dedicando especial atención al marketing en el retail. Y es que, en este sentido, desde la empresa se pretende ofrecer “un servicio integral a las propiedades para conseguir que sean exitosas”, según nos explica en esta entrevista Laura García, directora comercial de la empresa.

- ¿Qué aspectos valoran a la hora de incorporar una licencia a su catálogo?
- El principal aspecto que buscamos en una propiedad es su historia. Si se trata de una serie de animación, el storyline y los valores de la misma tienen que ser inspiradores. En el caso de Hamsta, nos ha enamorado su frescura y búsqueda de la diversión y felicidad. Valores fundamentales a fomentar en los niños y jóvenes. Las marcas de éxito siempre tienen detrás una buena historia. Además, la estética de la marca debe reflejarla bien y ser potencialmente comercial.

- ¿Qué tendencias considera que están marcando el negocio del licensing?
- El negocio del licensing sigue estando marcado por las licencias infantiles, y especialmente las preescolares: series de animación, películas provenientes de sagas, o algunas marcas derivadas del mundo online. También observamos que destacan las licencias lifestyle, muy enfocadas a la moda y al regalo. Creemos que éstas seguirán siendo las tendencias a corto y medio plazo.

- ¿Cómo valora la evolución del negocio del licensing? ¿Qué expectativas tienen para finalizar el año?
- A principios de año se ha notado un retroceso en el sector de las licencias a nivel general. Seguramente ocasionado por la gran oferta de licencias actuales. En el segundo trimestre, la tendencia es ascendente y optimista. Super Wings se está posicionando como una de las mejores licencias del año.

- ¿Qué objetivos se han marcado a corto, medio y largo plazo?
- A corto plazo, nuestro objetivo es posicionar Super Wings como la principal licencia preescolar en Iberia. A medio y largo plazo, seguir trabajando para Super Wings, desarrollar un buen plan de licensing para Hamsta en Iberia que esté a la altura de la marca, y además, empezar a desarrollar las marcas que estamos ahora negociando y que podremos anunciar próximamente.

La entrevista completa se puede encontrar en el nº75 de la revista LICENCIAS Actualidad del mes de octubre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS