Opinión Info Opinión

“El licensing no va a desaparecer pero sí que va a tener que adaptarse a las nuevas reglas del juego”

Entrevista a Daniel Lecumberri, senior licensing manager de Mattel Brands

Redacción - Licencias Actualidad04/07/2018

Entrevistamos a Daniel Lecumberri para hablar sobre los objetivos de Mattel Brands a corto plazo y para analizar la evolución del licensing en España.

Imagen

Mattel Brands trabaja con una amplia cartera de marcas licenciadas y propiedades y el éxito de cada una de ellas depende “del trabajo de un gran grupo de profesionales y del trabajo de nuestros partners licenciados”, apunta Daniel Lecumberri, senior licensing manager de la compañía. En esta entrevista, Lecumberri comparte con nuestros lectores los objetivos a corto plazo de la empresa, y analiza la evolución y la situación actual del sector de las licencias en el mercado español.

¿Qué objetivos se han marcado para este 2018?

Buscamos seguir reforzando nuestro mensaje entre los niños, ayudándoles a superar sus retos del día a día. Solo así se consiguen construir marcas duraderas como Hot Wheels. 2018 tiene que ser un año de consolidación en juguetes y de crecimiento moderado en categorías de softlines, pero, por encima de todo, tiene que ser un año de seguir construyendo nuestro mensaje, de ahí la importancia de colaboraciones como la del programa de televisión Imparables.

¿Cómo valoran la evolución del negocio de las licencias en España?

España siempre ha sido un país con un fuerte calado del negocio licenciado y así va a seguir siendo, sin duda, a pesar de que estamos viviendo un año un poco atípico. La ausencia de una licencia de gran volumen en 2017 ha dejado cierto mal sabor de boca en el trade y esto está afectando a esta primera parte del año. Los cambios en los hábitos de consumo, la irrupción del e-commerce y la influencia del mundo digital están haciendo cambiar los paradigmas clásicos de lo que era una marca de éxito en este sector. La capacidad de los distintos operadores para poder adaptarse a la nueva situación y ser efectivos donde nuestro consumidor esté, será la clave para definir qué marcas serán las dominadoras en los próximos años. El licensing no va a desaparecer, ni mucho menos, pero sí que va a tener que adaptarse a las nuevas reglas del juego.

¿Qué tendencias están marcando el sector del licensing?

La capacidad de las marcas para ir más allá de una serie de televisión, un juguete o una película, será clave para el licensing del futuro. Establecer una comunicación constante con nuestros consumidores y contarles historias relevantes para ellos y para su entorno es lo que podrá hacer de una marca un producto apetecible para el negocio de las licencias. El mundo digital y las nuevas tecnologías nos brindan todo un universo de posibilidades para ello, el que sea capaza de maximizarlo tendrá, sin duda, una gran ventaja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    23/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS