Opinión Info Opinión

“El retail es muy selectivo y aunque haya muchas propiedades en televisión al final son unas pocas las elegidas.”

Entrevista a Ignacio Segura, Director General de Planeta Junior

Redacción - Licencias Actualidad05/09/2018

Entrevistamos al director general de Planeta Junior para conocer de primera mano qué necesita una propiedad para tener éxito y analizar la evolución del licensing.

Imagen

Planeta Junior se fundó en el año 2000 a partir de la colaboración empresarial entre DeAPlaneta y la alemana EMTV, y es hoy en día una compañía líder en Europa de contenidos de entretenimiento infantil, juvenil y familiar. Su negocio se centra en la producción y distribución de series de animación, y en la gestión de los derechos derivados y los programas de licensing. Recuperamos un extracto de la entrevista con Ignacio Segura de Lassaletta, director general de Planeta Junior, que pueden encontrar en el nº 78 de la revista LICENCIAS Actualidad julio/septiembre, para conocer cómo trabaja la compañía y analizar la evolución del negocio de las licencias.

Como agente de licensing ¿cómo gestionan las propiedades con las que trabajan?

En nuestra labor como agentes trabajamos todas las fases de la explotación de la propiedad para construir un camino “media to consumer experience”. Así, nos encargamos de la distribución de la serie en TV, la construcción del programa de licencias, el trabajo en retail y, además, el contacto directo con el consumidor en nuevas líneas de negocio, como los live shows.

Según vuestra experiencia, ¿qué necesita tener una propiedad para tener éxito?

Planeta Junior es especialmente fuerte en propiedades de entertainment/characters. Hay diversos factores que influyen en que una propiedad de este tipo de categoría tenga éxito: que esté basada en una serie de TV bien distribuida en Europa, tener un plan fuerte de retail, disponer de un Master Toy activo y contar con un buen equipo humano, entre otros.

¿Cuáles son las diferencias entre el negocio del licensing en España en comparación con los otros países en los que operan?

En los últimos años en Europa el retail y, en consecuencia, los licenciatarios han adoptado una línea más conservadora, apostando sobre todo por marcas ya asentadas (evergreen) o a la espera de éxitos muy consolidados. Asimismo, existe cierto auge de propiedades no tan ligadas a la TV, ya sean de lifestyle o incluso diseños propios. Sin embargo, y simplificando un poco, el Sur de Europa (España, Portugal e Italia) es más rápido en incorporarse a nuevas propiedades, mientras que Francia, Alemania y Escandinavia son más conservadores, y Europa del Este prefiere siempre lo que viene de EE.UU.

¿Cómo valora la evolución del licensing en España? ¿Considera que nos encontramos ante una sobreoferta de propiedades?

Creo que hay una sobreoferta en TV, ya que con el cambio de televisión tradicional a la TDT el consumo ha pasado de una franja concreta en un canal generalista al consumo veinticuatro horas en un canal dedicado. De esta manera, aumenta el número de series que se emiten pero baja el share de cada una. A pesar de esto, el retail es muy selectivo y aunque haya muchas propiedades en televisión al final son unas pocas las elegidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS