Opinión Info Opinión

“Las licencias todavía tienen mucho recorrido en nuestro mercado”

Entrevista a Iván Marco, CEO de Marcrom Licensing

Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad21/11/2018

Entrevistamos a Iván Marco, CEO de Marcrom Licensing, para conocer más de cerca esta agencia de licencias y repasar la situación del sector del licensing.

Imagen

Marcrom Licensing es una pequeña agencia de licencias que trabaja, principalmente, con propiedades dirigidas al target juvenil y adulto. Aprovechando su colaboración en la gestión de la licencia de Virtual Hero, serie de animación basada en el youtuber ‘El Rubius’, que se ha estrenado recientemente en Movistar+, entrevistamos a Iván Marco, CEO de la empresa, para repasar las claves de esta colaboración, y analizar la situación del sector de las licencias.

¿Cómo y cuándo nació Marcrom? ¿Es difícil convivir con grandes empresas?
Marcrom Licensing nació en 2015. Después de haber trabajado en el licensing durante más de 15 años en agencias, e incluso como propietario de marca, estaba claro que Marcrom tenía que ser una agencia profesional y cercana, tanto para fabricantes como para propietarios, que desarrollara programas de licencias enfocados a un público joven/adulto.

Somos una agencia pequeña, y nuestro presupuesto y estructura es totalmente diferente al de las grandes empresas. Sí que es verdad que, en ocasiones, visitamos a los mismos fabricantes, pero trabajamos, sobre todo, con marcas que se dirigen a un público joven/adulto, marcas “diferentes”, locales, pero conocidas internacionalmente. Nos caracteriza un trato muy cercano, así implicamos a los propietarios desde el inicio.

¿Cómo surgió la idea de crear una serie basada en un youtuber?
Movistar+ estaba buscando un proyecto para el público juvenil y familiar cuando cayeron en sus manos los cómics de Virtual Hero. El proyecto les resultó tremendamente interesante, pero fueron dos elementos fundamentales los que les convencieron del todo: la seguridad de Rubén y su pasión por lo que quería contar, y su nivel de exigencia e implicación en el proyecto.

¿Será una tendencia creciente la de crear nuevos contenidos y productos a partir de youtubers/influencers?
En Movistar+ tratan de apoyar el talento del creador independientemente de la plataforma que proceda: cine, televisión, o, en este caso, internet. Su objetivo es producir contenidos de calidad y con una buena historia que contar.

¿Cómo ve el sector de las licencias desde su punto de vista?
Las licencias todavía tienen mucho recorrido en nuestro mercado. Hoy en día da la sensación de que hay cansancio por parte del consumidor, pero parece que este desánimo se ha centrado en las marcas infantiles. Hay mucha oferta de marcas y es comprensible que los fabricantes y la distribución tengan muchas dudas a la hora de escoger una propiedad para desarrollar producto. Se vuelve a apostar de nuevo por las marcas “seguras” ya que no aparecen otras marcas que destaquen. Es complicado pedir a los fabricantes que se arriesguen a probar cosas nuevas, pero realmente ahí se encuentra la diferencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS