"Nuestra filosofía es la de mimar al cliente y satisfacer sus demandas"

Entrevista a Carles Momfort, responsable de tienda de Casa Momfort

  • 09 de Ene, 2019
  • |Helena Sánchez - LICENCIAS Actualidad

Entrevista a un punto de venta especialista en las categorías de carnaval y fiestas para conocer un poco más sobre esta tipología de negocios y su relación con el licensing. 

Casa Monfort inició su actividad en 1929 como una pequeña tienda de comestibles y droguería, en Figueres (Girona). Con el paso de los años, el negocio empezó a especializarse en juguetes y artículos de Carnaval, y actualmente venden incluso productos de pirotecnia. Con una amplia oferta de disfraces y complementos, Casa Monfort también cuenta con un taller propio de confección y diseño de disfraces.
 
- ¿Cómo ha evolucionado el sector de Carnaval estos últimos años?
Ha evolucionado como lo hace todo ahora. Hemos entrado en una dinámica en la que sobresalen Internet y las compras online, y esto se ha notado en el sector, aunque nosotros ofrecemos un trato personalizado al cliente, que al final es lo que les gusta. Por suerte, todavía queda gente que prefiere el trato personal y cercano.

- ¿Qué peso tienen las licencias en su negocio?
Los productos licenciados se venden mucho, porque ya tienen un nombre y una marca registrada, y tienen mucho peso en el mercado. Aun así, también hay gente que se conforma con el producto genérico, porque el precio puede variar mucho. La licencia siempre ha resultado ser un poco más cara. 

- El año pasado Carnaval se celebró muy temprano y eso afectó a las ventas, ¿las fechas de este año os benefician más? ¿Cómo se podría solucionar esta estacionalidad?

Como cada año, nos tenemos que adaptar a las fechas en las que cae Carnaval. Cuando acabe la campaña podremos ver si nos ha ido mejor o peor, ahora no me atrevo a hacer una predicción, aunque es cierto que con más espacio entre las fiestas navideñas y carnaval, la gente tiene más margen de recuperación. Por nosotros, ojalá el Carnaval cayera en verano. 

- ¿Utilizan algún tipo de estrategia en la tienda para dinamizar las ventas?
Tenemos algunas promociones en artículos determinados, y también tenemos una tarjeta cliente que ofrece un 10% de descuento en todos nuestros artículos. De vez en cuando también hacemos otras ofertas especiales, pero la verdad es que nosotros preferimos ofrecer producto de calidad y no queremos entrar en el juego de ofrecer menor calidad a mejor precio, ya que nos haría quedar mal con el cliente. 

- ¿Cuáles son los objetivos de Casa Momfort a corto, medio y largo plazo?
De momento queremos mantener la dinámica de la empresa, dar el mejor servicio que podamos, ofrecer las cosas en el tiempo que nos piden, y ofrecer producto de calidad y asesoramiento personalizado. Siempre intentamos encontrar la manera para cumplir estas premisas, tenemos un buen equipo. 
 

 

Si quieres compartir...