“La mejor manera para que una empresa dinamice sus ventas es adoptando la cultura del aprendizaje”

Entrevista a Jeffrey Lipsius, presidente de Selling To The Point

  • 23 de Ene, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Entrevistamos a Jeffrey Lipsius, presidente de Selling To The Point y autor del libro ‘La clave de la venta’, sobre la necesidad de dinamizar las ventas tanto en la industria como en el comercio.

La dinamización de las ventas es uno de los principales retos que deben afrontar las empresas en cualquier sector. Con Jeffrey Lipsius, presidente de la consultora Selling To The Point, autor del libro ‘La clave de la venta’, y con más de 30 años de experiencia en la formación en ventas, analizamos cómo pueden las empresas dinamizar sus ventas y qué estrategias pueden utilizar para hacerlo.

¿Qué entendemos por ‘dinamización de ventas’?
Para poder conseguir dinamizar las ventas, el primer paso es entender las causas de la caída de las ventas. Comprar es una acción natural y divertida. Las ventas caen cuando algo interfiere con el deseo natural de comprar del consumidor. Cuando conseguimos eliminar esta interferencia, es cuando hablamos de dinamización de ventas.

¿Cómo puede una empresa dinamizar sus ventas?
Las empresas pueden dinamizar las ventas reenfocando su objetivo para hacer de la toma de decisiones del consumidor un proceso fácil y agradable. Esto no es siempre tan simple como suena, ya que la decisión de compra es un proceso interno. Así, muchos de los factores que pueden interferir con el goce de comprar son también internos. Entrenar a los empleados para poder detectar estas dudas y ser capaces de revertirlas, ayudará en el proceso de dinamización de ventas.

¿Qué estrategias pueden utilizar las empresas?
La mejor manera para que una empresa dinamice sus ventas es adoptando la “cultura del aprendizaje”. Las necesidades y expectativas del consumidor a la hora de comprar cambian constantemente, y las ventas caen cuando las empresas no detectan estos. El consumidor posee la respuesta sobre cómo las empresas pueden dinamizar sus ventas, y éstas deberían fijarse bien en sus clientes para ver exactamente dónde focalizar sus estrategias. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el proceso de decisión de compra del consumidor. Y toda la información que se puede recoger sobre éste, permitirá a la empresa ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra de más calidad. Las ventas crecen cuando las empresas y sus clientes trabajan juntos como un equipo, y son un equipo porque comparten un objetivo común: que el cliente tome la mejor decisión de compra posible.

Si quieres compartir...