“Creemos que el mercado está mucho más abierto”

Entrevista a José Manuel Gómez Ordóñez, gerente de La Casa del Friki

  • 17 de Abr, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Analizamos la situación actual del sector del licensing y repasamos la trayectoria de este comercio especializado en la venta de productos licenciados de la mano de su gerente.

La Casa del Friki (Utrera, Sevilla) es un punto de venta especializado que cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector de las licencias. Este establecimiento trabaja para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes, con el objetivo que éstos vuelvan más adelante y ofrece una amplia variedad de productos licenciados con las principales propiedades del mercado. De la mano de José Manuel Ordóñez, gerente de esta tienda especializada, repasamos la trayectoria de la empresa y analizamos la situación del negocio de las licencias.

- ¿Qué filosofía caracteriza el negocio?
- A nosotros nos caracteriza un buen trato al cliente, personalizado. Siempre trabajamos para intentar que el cliente acabe contento y agradecido tras su experiencia de compra, y así conseguimos que vuelva a contar con nosotros más adelante.

- ¿Cómo decidís con qué productos trabajáis?
- A la hora de seleccionar los productos que ofertamos nos movemos, principalmente, según la demanda de nuestros clientes y las impresiones que recogemos de nuestro contacto directo con el propio consumidor. Nosotros vendemos nuestros productos en la misma tienda, y también en la página web y algunas veces en los eventos a los que asistimos.

- ¿Utilizan alguna estrategia para dinamizar las ventas en el punto de venta? ¿Organizan actividades para mejorar la experiencia del consumidor?
- Para intentar dinamizar las ventas y atraer al consumidor hacia el punto de venta, una de las estrategias que solemos utilizar es la de dedicar zonas exclusivas a una propiedad determinada. Por ejemplo, últimamente hemos puesto zonas exclusivas con todo de productos de Harry Potter, y otra con productos exclusivamente de Star Wars. Intentamos organizar acciones para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. De vez en cuando organizamos eventos en el punto de venta y también hemos organizado concursos y sorteos tanto en la tienda física como en la tienda online.

- Bajo vuestro punto de vista, ¿cómo ha evolucionado el sector de las licencias? ¿Cuáles son las principales tendencias?
- Creemos que el mercado está mucho más abierto y existe mucha más variedad de licencias y productos. Además, consideramos que la calidad del producto final debe responder necesariamente a las exigencias de los consumidores. Es difícil, desde nuestra posición, poder determinar qué tendencias están marcando o marcarán el negocio de las licencias. Sí que creemos, no obstante, que las nuevas tecnologías irán ganando cada vez más peso y pondrán de su parte para influir en este aspecto.

Pueden recuperar la entrevista a José Manuel Ordóñez, gerente de La Casa del Friki, en el nº 81 de LICENCIAS Actualidad (abril/junio de 2019).

Si quieres compartir...