“Es necesario estar alerta cada día de las nuevas oportunidades de negocio que se generan en las distintas actividades del sector”

Entrevista a Antonella Ceraso, country manager de Planeta Junior Iberia

  • 17 de Jul, 2019
  • |Oriol Cortés - LICENCIAS Actualidad

Con casi 20 años en el sector de las licencias, Planeta Junior es una de las compañías de referencia en Europa de contenidos de entretenimiento infantil, juvenil y familiar.

Planeta Junior, fundada en el año 2000 fruto de una joint venture entre DeAPlaneta (Grupo Planeta y De Agostini) y la alemana EMTV, acumula casi 20 años de experiencia en el sector de las licencias en la producción y distribución de series de animación, y la gestión de los derechos y los programas de licensing derivados. Después de haberse consolidado como una de las compañías referentes en Europa de contenidos de entretenimiento infantil, juvenil y familiar, Planeta Junior está trabajando ahora en nuevas estrategias para llegar a nuevos targets, con nuevas propuestas de negocio. Antonella Ceraso, country manager de la compañía, repasa con nosotros algunas de las nuevas estrategias más destacadas y sus objetivos.

- Estáis trabajando para llegar a nuevos targets, ¿cómo lo hacéis? ¿Qué objetivos os habéis marcado?

- Ahora estamos lanzando al mercado ‘Pucca’, una marca de lifestyle dirigida a mujeres de la generación Z y millennial. Es un reto, porque generalmente nuestras propiedades van dirigidas a un público más joven, pero estamos preparando acciones que generarán mucho ruido y una campaña en redes sociales completamente alineada con los intereses del target al que nos queremos dirigir.

- También estáis explorando propuestas de negocio distintas, ¿a qué se debe esta nueva estrategia?
- En una industria, la del entretenimiento y las licencias, que se encuentra en continuo cambio, es necesario estar alerta cada día de las nuevas oportunidades de negocio que se generan en las distintas actividades del sector. Por ello, es necesario apostar por licencias y mercados menos habituales, para sacar el mayor rendimiento a las tendencias. Las reglas del juego cambian, y también lo hacen las maneras de hacer negocio.

- Estáis aumentando, por ejemplo, vuestra apuesta por las coproducciones, ¿qué acciones realizáis en este sentido?
- Pertenecemos al Grupo Planeta y, como tal, tenemos en el ADN la pasión por generar historias. Para nosotros es cada vez más importante participar en las producciones de series para las que luego desarrollamos un plan completo. Esto nos permite estar incluso desde antes de que nazca el proyecto y así podemos pensarlo, desarrollarlo y comercializarlo. Es la manera de estar presentes en todas las fases vitales de una propiedad y aplicar nuestra experiencia en el sector en todas ellas.

- En cuanto a propiedades, estáis trabajando con licencias de lifestyle, ¿qué buscáis incorporando este tipo de licencias a vuestro portfolio?
- Nuestro objetivo es acercarnos a esos targets que mencionábamos antes y que no estábamos tocando con el tipo de propiedades que teníamos en nuestro portfolio hasta ahora. Con este nuevo acercamiento al lifestyle, pretendemos llegar a un target que quizás es más complicado de alcanzar, pero que puede resultar muy interesante una vez conectas con él.

- ¿Cómo valoran la dinámica actual y la evolución del licensing?
- Como estamos comentando, el sector de licensing está en un proceso de transición. Y como todo proceso de transición y cambio, es un momento en el que se pierde estabilidad, pero se gana en oportunidades de negocio. Es muy importante no solo seguir el cambio, sino guiarlo. Si entiendes y guías este cambio, las oportunidades son mucho mayores.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Antonella Ceraso en el nº 82 de LICENCIAS Actualidad (julio/septiembre).

Si quieres compartir...