Opinión Info Opinión

“El negocio del licensing, como todos, se ve afectado por una serie de fenómenos externos”

Entrevista a Anna Knight, directora del Brand Licensing Europe

Redacción - LICENCIAS Actualidad18/09/2019

Del 1 al 3 de octubre el centro de exposiciones ExCel London acogerá por primera vez una nueva edición del Brand Licensing Europe, que este año dedicará especial atención a la industria de la animación.

Imagen

La industria de la animación contará con una presencia especial en la próxima edición del Brand Licensing Europe (1-3 de octubre), con un pabellón dedicado exclusivamente a este sector. Además, este año se dedicará una de las sesiones del programa de conferencias a analizar la relación entre el licensing y los juguetes. En esta entrevista Anna Knight, directora de Brand Licensing Europe, nos detalla las novedades que presenta el evento y las tendencias que están marcando el negocio del licensing.

- La próxima edición de Brand Licensing Europe cambia de ubicación al ExCeL London. ¿A qué se debe este cambio?
- Tras analizar las demandas e intereses de nuestros clientes, expositores y visitantes, constatamos que buscaban un evento más experiencial con opciones de espacio más flexibles. De esta manera, barajamos las opciones hasta decidirnos por el ExCeL London por varias razones: debido al crecimiento europeo, tanto de expositores como de visitantes, necesitábamos un lugar bien conectado con el aeropuerto y con disponibilidad de oferta hotelera alrededor; ExCeL nos proporciona un mayor espacio para crecer, además de más opciones de stands, salas de reuniones y de conferencias, restauración y áreas de descanso; apostamos por unas instalaciones modernas, más flexibles y con mayores servicios para ofrecer una experiencia al visitante del evento.

- ¿Cuáles son las principales novedades que se presentarán en la próxima edición?
- Centraremos nuestra atención en el motor creativo de la industria de la animación británica y europea, con un pabellón dedicado exclusivamente a este sector y una de las conferencias más destacadas que también girará en torno a la industria de la animación. El Pabellón de Animación ofrecerá, además, opciones para exponer adaptadas a los pequeños estudios y las startups, ofreciendo las mismas oportunidades a todos los actores del sector. Asimismo, el equipo del BLE está trabajando para que estudios de animación de todo el mundo participen en el evento de este año. También prestaremos una especial atención a las áreas de ‘Publishing’ y ‘E-Games’, para presentar las oportunidades de negocio y crecimiento de estos sectores en el mercado del licensing.

- ¿Cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el mercado licenciado?
- El negocio del licensing, como todos, se ve afectado por una serie de fenómenos externos: El comercio minorista es más cauteloso e inestable y Amazon cada vez domina más el mercado, mientras el gasto del consumidor se va limitando; La incertidumbre política y económica a nivel mundial como resultado de los aranceles de Estados Unidos a China, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y los cambios en los partidos políticos tienen un enorme impacto en el comercio; Cambios en el consumo de contenidos, ya que Netflix, Spotify y YouTube, entre otros, están desplazando al consumidor de la televisión hacia dispositivos móviles y multiplataforma.

Se presenta un reto interesante e importante para las empresas vinculadas al negocio del licensing, siempre y cuando se sepa responder de manera rápida, creativa e inteligente.

Pueden recuperar la entrevista íntegra con Anna Knight en la edición de LICENCIAS Actualidad nº 82 (julio/septiembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS