Opinión Info Opinión

“El Ocho busca empresas a las que les gusten los dibujos de Jaime, y que además confíen en el aspecto comercial de los diseños”

Entrevista a Sole y Javier, padres de Jaime, diseñador de la marca ‘Algo de Jaime’

Oriol Cortés - LICENCIAS ACTUALIDAD02/10/2019

Una de las propiedades destacadas del catálogo 2019 de El Ocho es la marca de ‘Algo de Jaime’, inspirada en los dibujos de un joven con TEA (Trastorno del Espectro Autista).

Imagen

Sole, la madre de Jaime, es diseñadora de moda y su padre, Javier, es arquitecto, por lo que no es de extrañar que para Jaime dibujar haya sido siempre una actividad habitual. Lo que no esperaban los padres de Jaime, un joven con Trastorno del Espectro Autista, es que los dibujos de su hijo se podrían acabar convirtiendo en la propiedad ‘Algo de Jaime’, gestionada por El Ocho Licencias y Promociones. Sole y Javier, los padres del artista, repasan cómo empezó la historia de ‘Algo de Jaime’ y comparten con nosotros los objetivos de este proyecto de superación.

- ¿Cuándo y por qué empezó a dibujar Jaime?
- A Jaime le llamaba la atención vernos dibujar y siendo muy pequeño, se acercaba a nosotros para que le pintáramos cosas que quería. De ahí se pasó a que lo dibujara directamente él, convirtiéndose en una herramienta de comunicación y una actividad placentera, ambas cuestiones importantísimas, dado el trastorno del espectro autista de Jaime.

- ¿En qué momento decidieron crear la marca ‘Algo de Jaime’? ¿Por qué tomaron esa decisión?
- Mucha gente que conocía los dibujos de Jaime nos decía que por qué no hacíamos algo con ellos, así que, de manera informal, decidimos hacer unas camisetas con dibujos de animales para venderlas dentro de nuestro entorno, a gente conocida, durante el verano de 2017. Eso fue el inicio de todo. Esta primera decisión fue simple, ya que queríamos dar a conocer lo que hacía Jaime. La evolución de las cosas hizo que nos planteáramos más adelante que esta idea inicial podía convertirse en algo más.

- ¿Cuál es su relación con El Ocho Licencias y Promociones?
- Dentro de ese entorno que hemos comentado antes con la idea inicial del proyecto, conocíamos a Pilar Fernández-Vega, una de las socias de El Ocho. Cuando Eva y Pilar vieron el trabajo de Jaime nos propusieron trabajar con ellos y representar la marca, pero ya de una manera más profesional, algo que nosotros nunca hubiésemos podido hacer por nosotros mismos.

- ¿Cómo trabajan con ellos?
- Conocedores del mercado, El Ocho busca empresas a las que les gusten los dibujos de Jaime, y que además confíen en el aspecto comercial de los diseños. Una vez acordadas las condiciones, nos presentan las propuestas correspondientes para nuestra aprobación. ‘Algo de Jaime’ se gestiona como una marca más de diseño dentro del catálogo que El Ocho representa.

- ¿Utilizan algún criterio para escoger el tipo de producto en el que estampan los dibujos de Jaime?
- Normalmente es El Ocho quien nos presenta las propuestas de producto, conocen muy bien los dibujos de Jaime y a partir de ahí nos presentan las categorías de producto, así como las empresas interesadas en la marca. Todos los productos que están o estarán en el punto de venta, previamente han pasado por nuestra aprobación. Es importante tener presente que lo que hace Jaime posee la cualidad de ser creado en absoluta libertad, sin prejuicios. Ni nosotros como padres, ni El Ocho, queremos que se identifique, como habitualmente se hace, discapacidad con baja calidad, los productos de Jaime tienen que entusiasmar por el diseño y por la calidad como objetivo primordial.


Pueden recuperar la entrevista íntegra con los padres de Jaime en la edición nº 81 de LICENCIAS Actualidad (abril/junio).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS