Opinión Info Opinión

Entrevista a Roberto Pumar, CEO y fundador de Leader Entertainment y Reino Infantil

Entrevista a Roberto Pumar, CEO y fundador de Leader Entertainment y Reino Infantil

Carmina Meneses - LICENCIAS Actualidad25/11/2020

El CEO y fundador de Leader Entertainment y Reino Infantil nos explica los planes de la empresa en el mercado español.

Imagen

Kidsmedia ha sido elegida por El Reino Infantil como agente de licensing para comercializar sus licencias en España y Portugal. La compañía, especializada en potenciar el ecosistema digital para los niños de manera segura, trabaja con La Granja de Zenón - El Reino Infantil con una estrategia 360º que potencia a la marca licenciataria a través de sus medios y con acciones en vivo de alto impacto. Todas las acciones de Kidsmedia están orientadas a dos audiencias: los niños y sus familias.

- El Reino Infantil es un canal infantil de habla hispana de referencia en YouTube. ¿Cómo y cuándo se creó este canal? ¿Qué contenidos ofrecen?
- Comenzamos a tener presencia en el mundo digital en el año 2011. La empresa Leader Entertainment se dedicó desde sus inicios al contenido de música en formato físico. Supimos reaccionar con anterioridad a la revolución digital que se avecinaba. La música como la consumíamos comenzó a cambiar, cada persona empezó a entender que la música la podía consumir en todos sus dispositivos y elegir cuándo y cómo escucharla. Decidimos que era un momento crucial de readaptarnos e incursionar en el mundo digital y entendimos que la música también podía tener un sentido emocional si era animada. Así comenzamos con nuestros primeros vídeos para luego conformar nuestro canal paraguas, el Reino Infantil. Hoy en día desde el Reino Infantil contamos con más de 600 vídeos con las canciones clásicas que los padres escuchaban de pequeños y los nuevos hits de hoy.

El Reino Infantil en 2020 está en plena transformación: 13 nuevos canales; expansión en formatos y nuevos mercados; lanzamiento en coreano; y producción de cinco series en simultáneo en diferentes idiomas (español, portugués, inglés, ruso, italiano, coreano, rumano, francés y alemán).

- ¿Cuál es el posicionamiento de El Reino Infantil en Latinoamérica? ¿Y en España?
- El Reino Infantil es el canal de habla hispana de YouTube número uno a nivel mundial. Nuestro contenido se mantiene en un crecimiento constante tanto en Latinoamérica como en España. Durante la primera etapa del año, con el confinamiento en ambas regiones, el engagement y las visualizaciones de nuestros canales han crecido un 40 %.
Actualmente contamos con más de 110 millones de suscriptores a nivel mundial, Colocándose España dentro del top ten de los países con más visualizaciones diarias.

Los niños de hoy en día son una generación que se los considera nativos digitales, ellos crecen y aprenden vinculándose con el mundo digital desde temprana edad

- ¿Cuáles son las principales apuestas de propiedades que presenta el Reino Infantil?
- Estamos enfocados en el crecimiento y expansión de La Granja de Zenón y continuamos desarrollando contenido para hacer crecer nuestros próximos éxitos como BichiKids, Las Canciones del Zoo, Paco el Marinero y Familia Blu.

- ¿Cuáles considera que son las ventajas de las propiedades con origen en YouTube?
- Los niños de hoy en día son una generación que se los considera nativos digitales, ellos crecen y aprenden vinculándose con el mundo digital desde temprana edad. Por lo contrario a las generaciones anteriores que únicamente se vinculaban con el contenido a través de la televisión, ellos se vinculan desde todos los dispositivos digitales.

Aquí entra el rol principal de tener origen en YouTube, el contenido lo consumen cuándo y dónde quieren con disponibilidad y acceso ilimitado pudiendo ver el mismo contenido una y otra vez. Al mismo tiempo, al tratarse de una plataforma global, no tenemos limitaciones de fronteras, nos permite llegar a todos los hogares del mundo. Es por eso que nuestro contenido está creciendo en diferentes idiomas no solo en español, inglés y portugués, sino también en italiano, ruso, coreano, francés y alemán.

- ¿Cuáles son los objetivos a corto, medio y largo plazo de El Reino Infantil?
- Queremos crecer a nivel global creando experiencias de entretenimiento que generen emociones perdurables a lo largo de la vida. Y eso implica conectar a las audiencias digitales en todos los niveles y llegar a ellos en todos los puntos de contacto.
Parte de esta estrategia se materializa con la apertura de nuestra productora en España para la creación de nuevos contenidos, la cual nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el medio digital hacia los mercados de Europa y Asia Pacífico.

La entrevista completa se encuentra en la edición nº 86 de LICENCIAS Actualidad (octubre/diciembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS