Plataformas VOD

Disney lanza Disney+, su propia plataforma de streaming

  • 16 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La nueva plataforma de contenidos de Disney estará disponible a finales de 2019 y contará con un amplio catálogo con todas las producciones de la compañía. 

Bob Iger, CEO de Disney, anunció durante la presentación trimestral de los resultados de la compañía norteamericana su plataforma de contenidos, Disney+, que estará disponible a finales de 2019, el mismo año en el que eliminará todo su contenido de Netflix. Esta nueva plataforma estará enfocada, principalmente, a las familias y al público infantil y juvenil, y contará, por el momento, con un amplio catálogo con todas las producciones de la compañía, desde los films de Pixar o Star Wars, hasta sus mayores clásicos.

Resultados económicos
El anuncio de la llegada de Disney+ ha coincidido con la presentación de los resultados del ejercicio fiscal cerrado el 29 de septiembre. La compañía anunció unos beneficios de más de 12.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 40% respecto al año anterior.

Asimismo, Bob Iger también anunció que el acuerdo para hacerse con Fox está cerca de cerrarse. Una vez firmado este acuerdo, Disney pasaría a controlar el estudio Twentieth Century Fox, canales de televisión por cable como National Geographic, y un 30% de la plataforma de streaming Hulu, entre otras propiedades. Así, de confirmarse el anuncio los próximos meses, la plataforma Disney+ podría incluir también series y películas que hasta ahora eran propiedad de Fox.

 

Si quieres compartir...