Black Friday

Las ventas del Black Friday volverán a crecer

  • 15 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Las previsiones apuntan que las ventas online del Black Friday de 2018 aumentarán un 40% respecto al 2017, confirmando el crecimiento de esta campaña.

Este viernes 23 de noviembre se celebra una nueva edición del Black Friday, el evento con descuentos especiales que, a pocas semanas de la Navidad, el pico de ventas más importante del año, gana cada vez más peso entre el comercio. El año pasado se registraron cifras de ventas de récord, con los principales marketplaces concentrando el 48% de las compras totales de la jornada, según Netrica. En 2016 las ventas aumentaron un 11% respecto a 2015, el año pasado aumentaron un 33% respecto al año anterior, según apunta la agencia digital Elogia, y para este año se espera que las ventas online aumenten un 40% respecto al 2017, según apuntan desde la consultora Tandem.

Los productos de moda y tecnología son los más vendidos durante el Black Friday y también los que más crecen, con un aumento del 25% de las ventas en los primeros y del 12% en los segundos en 2017, en comparación con el año anterior. Mónica Casal CEO de la consultora Tandem, explica el éxito de este tipo de eventos por la perfecta combinación de dos fuertes motivadores de compra: los atractivos descuentos y lo rápido que los comercios de distinta índole han adoptado estas campañas. Para la edición de 2018 también cabe destacar el papel del Smartphone, con 1 de cada 2 usuarios que realizará sus compras a través de este dispositivo.

Si quieres compartir...