Estudio de AIJU

Los niños juegan a ser ‘youtubers’

  • 21 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 67% de las familias que han participado en el informe elaborado por AIJU, señala que sus hijos reproducen lo que ven en los vídeos de influencers. 

El Instituto Tecnológico del Producto Infantil (AIJU) ha presentado su Guía 2018-2019 tras haber elaborado un informe en el que han participado 636 familias españolas con hijos entre 0 y 12 años. Uno de los datos destacados del informe es que el 67% de las familias señala que sus hijos juegan en casa a ser ‘youtubers’ y reproducen en el juego todo lo que ven en los vídeos de la plataforma. Así, el estudio también revela que el 35% de los niños entre 0 y 12 años accede a Internet todos los días, siendo YouTube el principal contenido al que acceden niños y niñas.

Asimismo, el estudio de AIJU también señala que más de la mitad de los niños españoles han recibido juguetes con tecnología a lo largo del último año. También se apunta que para más del 50% de estos niños, el lugar ideal para jugar es su casa, una cifra muy diferente a la de sus padres, con un 43% de ellos que asegura que prefería jugar en la calle cuando eran pequeños.

Si quieres compartir...