Plataformas VOD

Crecen las suscripciones a las plataformas audiovisuales de streaming

  • 27 de Nov, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

En España, uno de cada tres hogares con conexión a Internet ya dispone de como mínimo un servicio de pago digital, según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC.

Los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), correspondientes al segundo trimestre de 2018, señalan que uno de cada tres hogares españoles con acceso a Internet ya utiliza, como mínimo, una de las plataformas de pago digitales. Asimismo, el estudio de la CNMC destaca que un 44% de los usuarios a los que han encuestado asegura que consume contenidos audiovisuales de manera online cada semana (10 puntos más que hace dos años).

Movistar+ sigue siendo la principal plataforma, y ya está presente en un 13,4% de los hogares españoles, mientras que Netflix no para de crecer y ya está en el 12,5% de los hogares. Por detrás, Vodafone TV (5,8%), Orange TV (4,5%), Amazon Prime Video (4%) y HBO (2,9%), son otras de las plataformas con más penetración en los hogares de España. Sobre cómo prefieren ver los diferentes contenidos, los españoles se decantan por la opción ‘a la carta’ para mirar series de televisión y películas, mientras que prefieren el directo para los eventos deportivos y los informativos.

Si quieres compartir...