Estudio de Elogia

Cómo comprarán los españoles para la Navidad

  • 07 de Dic, 2018
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Los marketplaces serán los canales de compra más utilizados para realizar las compras navideñas, mientras que las tiendas físicas pasan a un segundo plano.

Un estudio de Elogia, en el que se analiza cómo realizarán sus compras para la Navidad los consumidores españoles, apunta que el canal más utilizado serán los marketplaces (87%), por delante de la tienda física (77%). Los principales motivos que empujan al consumidor a decantarse por un u otro canal son unos precios más económicos (68%) y la posibilidad de evitar colas y masificaciones (64%). Además, un 47% de los encuestados afirma haber adelantado las compras navideñas durante el Black Friday.

Lo que más comprarán los e-shoppers en los diferentes marketplaces serán juguetes (63%), y ropa y complementos (62%). Y dentro de los juguetes, los juegos educativos (59%) y los videojuegos (56%) son los preferidos para regalar. Otros productos como perfumería (hombres), cosmética (mujeres), y bicicletas y patinetes (jóvenes), también serán de los más comprados a través de este canal. Asimismo, el estudio también apunta que, de media, los españoles gastarán cerca de 180 euros en juguetes y videojuegos esta Navidad.

Si quieres compartir...