Consumo audiovisual

Las nuevas plataformas de contenidos se asientan en España

  • 07 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 62% de los internautas españoles es abonado de plataformas OTT o televisión de pago, y los suscriptores a estos servicios siguen creciendo año tras año.

Un informe elaborado por la consultora de investigación The Cocktail Analysis revela que el 62% de los internautas españoles (que representan el 86% del total de la población), pagó en 2018 por algún tipo de suscripción a servicios OTT (Netflix, HBO, Amazon Prime Video…), o a televisión de pago (Movistar+, Vodafone TV…). Esta cifra representa un crecimiento de once puntos respecto a los datos de 2017 (51% de los internautas). De todos ellos, un 43% dispone de televisión de pago, un 36% está suscrito a algún servicio de streaming, y un 17% dispone tanto de televisión de pago como de plataformas OTT.

El estudio también apunta que el número de internautas que tienen Smart TV es, por primera vez, superior a los que no la tienen. Y a esto también hay que añadir que un 18% conecta Chromecast a su televisión, un 28% conecta su Smartphone, y un 22% conecta la tableta. Asimismo, un 85% de los usuarios con Smart TV se conectan a Internet a través de la televisión. También el consumo de contenidos a través del móvil está creciendo, y el 82% de los usuarios de Smartphone reconoce que consume contenidos audiovisuales en este dispositivo (con una media de cuatro horas a la semana).

Si quieres compartir...