Contenidos audiovisuales

Cómo miran los dibujos los niños de hoy en día

  • 15 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El consumo de contenidos audiovisuales por parte de los más pequeños está claramente marcado por un entorno cada vez más digitalizado que ofrece múltiples opciones al espectador.

La Asociación para la Investigación de Medios Comunicativos (AIMC) ha elaborado un estudio sobre los nuevos hábitos de consumo de contenidos de los más pequeños, que han aparecido con el auge de Internet, la conectividad y los nuevos dispositivos. Así, según el estudio, los niños y niñas españoles conviven, de media, con siete dispositivos tecnológicos y utilizan, normalmente, cuatro de ellos. En cuanto a las preferencias, se reparten entorno al 20% entre la televisión, la tableta, el móvil y la videoconsola.

Otro de los aspectos que se destaca en el estudio es que un 82% de los niños consume contenidos no emitidos en directo, a través de plataformas de vídeo, contenidos gravados o descargados, o plataformas OTT. Este porcentaje crece cuando los pequeños acceden a contenidos audiovisuales a través del móvil o la tableta, con un 96,3% de ellos que accede a contenido no emitido en directo. A pesar de que la televisión sigue siendo el dispositivo más utilizado para ver contenidos televisivos (91%), un 40,8% de los niños y niñas encuestados afirma que consumen este tipo de contenidos a través de dispositivos móviles o el ordenador.

Si quieres compartir...