Plataforma de videojuegos

El streaming llega también a los videojuegos

  • 16 de Ene, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Con la plataforma de videojuegos por streaming Wade los usuarios podrán jugar con un amplio catálogo de videojuegos sin necesidad de descargas ni instalaciones.

La empresa internacional PlayGiga ha lanzado Wade, la primera plataforma de distribución de videojuegos por streaming, que permite a los usuarios jugar con una amplia selección de videojuegos sin necesidad de descargar ni instalar nada. Javier Polo, consejero delegado de la compañía, ha definido este nuevo servicio como “el Netflix de los videojuegos”.

El funcionamiento de la plataforma es sencillo y parecido al de los servicios de otros contenidos audiovisuales, el usuario tan solo tiene que suscribirse para tener acceso al catálogo de videojuegos, al que puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Cuando seleccionas el videojuego al que quieres jugar, éste se ejecuta en streaming, sin necesidad de descargas ni instalaciones, tan solo “hace falta una conexión a Internet estable”, asegura Javier Polo.

El acceso al servicio requiere de una suscripción mensual, y también es necesario adquirir una Wade Box (por el momento solo disponible en El Corte Inglés), que incluye todo lo necesario para transformar la televisión en una videoconsola de alta gama.

Si quieres compartir...