Actualidad Info Actualidad

Consumo

Cae el gasto de los españoles en Navidad

Redacción - JUGUETES b2b25/01/2019

El gasto medio relativo a las compras navideñas ha caído un 14% respecto al año anterior y se confirma así la contención del gasto en los hogares españoles.

Imagen

Según la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional 2018 sobre ‘El gasto en Navidad de los españoles’, el gasto medio declarado en la última campaña de Navidad se situó en 451 euros, un 14% menos que el año anterior (541 euros). Así, se confirma que los consumidores españoles han contenido el gasto de los hogares relativo a las compras navideñas. Ropa (62%), calzado y complementos (41%) y perfumes (39%), fueron los productos más adquiridos durante la última campaña navideña, mientras que un 38% de los encuestados también afirmó haber comprado algún juguete durante este periodo.

En cuanto al gasto realizado estas últimas navidades, el 27,6% de los encuestados afirma haber realizado un gasto superior en 2018 que en 2017, un 43,6% considera que ha mantenido el mismo gasto, y el 28,9% afirma que su gasto fue menor esta última Navidad. Y respecto a la intención de gasto, previsto en 469 euros según la encuesta realizada justo antes de la campaña, según las opiniones recogidas en enero no se ha alcanzado (-4%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Colorbaby Group

    Colorbaby Group

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    26/03/2024

  • Newsletter de Licencias

    19/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS