Contenidos digitales

La industria española de contenidos digitales sigue creciendo

  • 23 de Ene, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Televisión y radio, cine y vídeo, publicidad online, publicaciones, videojuegos y redes sociales, entre otras, se agrupan en esta industria en crecimiento.

Según el ‘Informe anual del sector de los contenidos digitales en España 2018’, que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la industria española de contenidos digitales sigue creciendo año tras año, y cerró el 2017 generando 11.467 millones de euros, un 16,3% más que el año anterior, y desde 2014 el sector está registrando incrementos superiores al 12%. La programación y emisión de radio y televisión (3.970 millones) y las actividades de cine, de vídeo y de programas de televisión (3.443 millones), copan más del 60% de los ingresos de la industria.

A pesar de hablar de contenidos digitales, la verdad es que al medir los ingresos que proceden de la realización de actividades digitales, la tasa de digitalización de la industria se sitúa en el 54%. En cuanto al empleo, en 2017 la industria también creció en este ámbito (+1,7%), y por tercer año consecutivo el número de trabajadores de la industria de contenidos en general se mantuvo al alza. También la inversión de la industria fue en aumento, con un crecimiento del 12,8%, hasta alcanzar los 3.072 millones de euros.

Si quieres compartir...