Niños y dispositivos móviles

El 64% de los niños entre 2 y 8 años ya tiene su propio dispositivo móvil

  • 13 de Feb, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualdiad

Más de la mitad de los niños españoles entre los 2 y los 8 años ya cuenta con un dispositivo móvil (tableta o Smartphone) con acceso a Internet propio.

La plataforma española de aprendizaje en inglés para niños Lingokids aprovechó la celebración del Día Internacional de Internet Segura (5 de febrero), para analizar los hábitos de uso de los dispositivos móviles en los niños entre 2 y 8 años. Así, el estudio revela que el 64% de los españoles entre 2 y 8 años ya cuenta con su propio dispositivo móvil con acceso a Internet, y un 52% de ellos lo utiliza a diario. En esta franja de edad todavía predominan las tabletas (38%) por delante de los smartphones (26%), y sobre el tiempo de uso, un 43% de estos menores pasa más de 6 horas semanales con el dispositivo móvil, y un 32% pasa entre 4 y 6 horas semanales conectado.

En cuanto a la seguridad de Internet, el estudio revela que el 66% de los padres considera que Internet no es un lugar seguro para los niños, y un 69% afirma que supervisa los contenidos a los que acceden sus hijos. Y precisamente sobre los contenidos, un 29% de los niños entre estas edades accede a Internet para ver vídeos de YouTube, un 23% para mirar dibujos o películas animadas, un 21% accede para utilizar aplicaciones educativas y otro 21% para jugar a videojuegos, mientras que un 6% accede a Internet para entrar a redes sociales.

Si quieres compartir...