Ferias

El salón del cómic de Barcelona se renueva

  • 20 de Feb, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualdiad

Del 5 al 7 de abril se celebra una nueva edición del salón del cómic de Barcelona, que a partir de este año pasa a llamarse Comic Barcelona y cambia su logo.

La 37ª edición del salón del cómic de Barcelona se celebrará del 5 al 7 de abril y renueva su imagen. Una de las principales novedades es el cambio de nombre, y es que el certamen pasa a llamarse Comic Barcelona (dejando atrás Salón Internacional del Cómic de Barcelona). Asimismo, también renuevan su imagen con un nuevo logo, y pasa a tener una duración de 3 días, en lugar de los 4 habituales. En esta nueva edición del salón se dedicará una completa exposición a la figura de Stan Lee, fallecido el pasado mes de noviembre, quien revolucionó el género de los superhéroes con la creación de personajes como Spiderman, Iron Man, Los Vengadores o Los 4 Fantásticos, entre muchos otros.

Comic Barcelona ampliará también su oferta de actividades, con talleres, clases magistrales, charlas y proyecciones, y centrará su atención, también, en los 90 años de Popeye y Tintín, y en los 60 de Astérix. Meritxell Puig, directora del certamen, comentó durante la presentación del salón que “entramos en una nueva etapa, renovadora, integradora, ilusionante y motivadora, en la que queremos mostrar un cómic para todos, y poder transmitir el mundo del cómic a más públicos, todo ello sin olvidarnos de quién somos”. Sobre la reducción de un día del evento, Puig comentó que han tomado la decisión con la voluntad de “concentrar al máximo las actividades en tres días, evitando la dispersión en días menos festivos como era el jueves”.

Si quieres compartir...