Estrenos de cine con repercusión en el licensing

Buen estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3

  • 04 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La tercera película de la saga de los dragones supera los estrenos de las dos entregas anteriores, y se convierte también en el mejor estreno hasta la fecha de 2019.

El pasado 22 de febrero llegó a los cines españoles Cómo entrenar a tu dragón 3, la tercera entrega de esta saga de películas de animación, que con 2,4 millones de euros recaudados supera a las dos entregas anteriores. Así, la última aventura del vikingo Hipo y su dragón Desdentao ha conseguido recaudar, en su estreno, un 35% más que lo que recaudó la primera entrega (1,78 millones de euros), y entre un 15 y un 20% más de lo que consiguió recaudar la segunda entrega de la saga en su estreno (2,10 millones de euros). Asimismo, estas cifras conseguidas en su primer fin de semana sitúan a Cómo entrenar a tu dragón 3 como el mejor estreno en lo que llevamos de 2019, superando los 1,8 millones del primer fin de semana de Creed II: La leyenda de Rocky.

Los derechos de licensing de la propiedad son gestionados por Universal Consumer Products, al ser la película una producción de DreamWorks Animation, compañía de entretenimiento en manos de NBCUniversal desde 2016. 

Si quieres compartir...