Actualidad Info Actualidad

Hábitos de consumo

Los menores de 3 años están más enganchados a las pantallas

Redacción - LICENCIAS Actualidad07/03/2019

Los niños pasan cada vez más tiempo delante de las pantallas y los menores de 3 años están el doble de horas ante las pantallas que hace 20 años.

Imagen

Investigadores de la Escuela de la Salud Pública de la Universidad Internacional de Florida han publicado un estudio en el que comparan los hábitos de niños y niñas en 1997 y en 2014, a partir de los datos de las encuestas poblacionales periódicas de los Estados Unidos. Una de las principales conclusiones del estudio es que los menores de 3 años pasaban en 2014 más del doble de horas delante de una pantalla que en 1997 (3 horas y 3 minutos frente a 1 hora y 20 minutos). El estudio también apunta que los niños de 3 a 5 años pasaban en 2014 2 horas y 33 minutos delante de las pantallas (en este caso, solo 9 minutos más que en 1997).

Siguiendo esta línea, un estudio de la ONG Common Sense (Estados Unidos), elaborado en 2015, apunta que los niños entre 8 y 12 años pasaron, de media, 4 horas y 36 minutos delante de una pantalla ese año, mientras que los jóvenes de 13 a 18 años pasaban 6 horas y 40 minutos con pantallas. Por el contrario, los menores de 9 años solo dedicaron 29 minutos diarios de media a la lectura. También en España, un estudio elaborado por Anibes destaca que el 48,4% de los chicos entre 9 y 17 años pasan más de dos horas al día delante de una pantalla, porcentaje que sube hasta el 84% los fines de semana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS