Batman

DC conmemora el 80 aniversario de Batman con una celebración mundial para los fans

  • 11 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El año de celebraciones, que incluye diferentes actividades y lanzamientos especiales, comenzará en el festival South by Southwest de Austin con diferentes experiencias para los fans.

DC ha revelado ya sus planes para la celebración del 80 aniversario de Batman. La campaña polifacética del aniversario del Caballero Oscuro comenzará en marzo durante el festival South by Southwest (Austin, Texas), e incluirá celebraciones exclusivas, representaciones teatrales, el lanzamiento del número 1.000 de Detective Comics, eventos en directo y diferentes colaboraciones con la marca Batman. Además, los fans se podrán unir a la celebración con el lema #LongLiveTheBat, y en septiembre se celebrará el día mundial de Batman, iluminando la Batseñal en algunas de las principales ciudades del mundo. Para la celebración del aniversario, también se han creado ilustraciones personalizadas para rendir homenaje al legado de Batman en diferentes medios.

Este 2019 DC honrará el lema #LongLiveTheBat con dos celebraciones: el 80 aniversario de Batman, que se realizará el 30 de marzo, y el día de Batman, que tendrá lugar el 21 de septiembre. En el marco de este año de celebraciones, también se organizarán diferentes experiencias para los fans, se presentarán nuevos contenidos audiovisuales, se lanzarán nuevas líneas de producto y se darán a conocer colaboraciones entre la marca Batman y otras marcas conocidas. El 30 de marzo de 1939, apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics el Caballero Oscuro, creado por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger. Desde entonces, Batman ha sido un símbolo de valentía y justicia, y ha influido también en todas las áreas del entretenimiento moderno. A lo largo de los próximos meses se publicarán más informaciones sobre la celebración mundial de este aniversario. Warner Bros. Consumer Products gestiona los derechos de licensing de la propiedad. 

Si quieres compartir...