Cine y género

Los personajes masculinos siguen copando las películas de superhéroes

  • 06 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El 91% del tiempo en pantalla de las películas de superhéroes lo copan los personajes masculinos, según se desprende de un estudio del portal Battle of The Super Sexes.

Las superheroínas todavía siguen apareciendo mucho menos en las películas de Hollywood, y la página web Battle of The Sexes ha querido analizar, precisamente, la presencia femenina en las grandes producciones de superhéroes. Para ello, han analizado las diez películas de superhéroes más taquilleras, fijándose en parámetros como el número de personajes masculinos y femeninos, el tiempo en pantalla, la posición de los personajes en los posters promocionales, los productores, los directores y los salarios.

Una de las conclusiones del estudio, que pone de relieve la falta de representación femenina, es que el 91% del tiempo de pantalla lo ocupan personajes masculinos (26 horas y 38 minutos, por las 6 horas y 16 minutos de los personajes femeninos). Además, tan solo 77 de los 256 personajes nombrados en las películas analizadas son mujeres. En este sentido, Pantera Negra es la película que incluye la mayor cantidad de personajes femeninos nombrados en comparación con los hombres (16 frente a 10). En este análisis también se ha detectado una clara brecha salarial entre actores y actrices.

El reciente estreno de Capitana Marvel y la película Wonder Woman, estrenada en 2017, demuestran que los personajes femeninos también pueden protagonizar sin problemas las películas de superhéroes.

Si quieres compartir...