Cine

National Geographic gana el Óscar a mejor Documental con ‘Free Solo’

  • 14 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

National Geographic consiguió el galardón a mejor documental en la edición de 2019 de los Óscars, con la historia del escalador Alex Honnold.

National Geographic está de enhorabuena tras haber conseguido el Óscar al mejor documental de 2019 con ‘Free Solo’, en la última edición de los premios más prestigiosos del mundo del cine. En el documental, las cámaras de National Geographic acompañan la ascensión del escalador Alex Honnold, que sin ayuda de cuerdas ni arneses escala por la cara sudoeste de El Capitán, la pared más impresionante del Parque Nacional de Yosemite (California). Además de centrarse en la gesta de Yosemite, el documental recoge también la dura preparación física y mental a la que el escalador tuvo que someterse durante un año.

Este galardón ha supuesto un gran hito para National Geographic, y ha sido también muy celebrado por el mundo de la exploración, del deporte y de la escalada. Elizabeth Chai Vasarhelyi, directora del documental, recogió el galardón junto al codirector, montañero y fotógrafo Jimmy Chin, y alabó la figura de Alex Honnold por “enseñarnos a creer en lo imposible, este premio es para todos aquellos que creen en lo imposible”. La directora también quiso dar las gracias a National Geographic “por creer en nosotros”.

Si quieres compartir...