Industria

Planeta Junior refuerza su posición en Francia

  • 21 de Mar, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Planeta Junior refuerza su apuesta en Francia con la creación de un clúster multiterritorio que unificará las estructuras comerciales de la empresa en España, Francia y Portugal.

La empresa de entretenimiento infantil y juvenil Planeta Junior ha creado un clúster que agrupa España, Francia y Portugal para afianzar su posicionamiento en Francia, con el objetivo de desarrollar nuevas estrategias transversales y optimizar oportunidades de negocio en la región. Esta nueva organización responde a las tendencias y necesidades del mercado, que reclama un enfoque cada vez más global para las propiedades de entretenimiento, para que conecten por igual con los consumidores de toda Europa.

El clúster, que estará dirigido por Antonella Ceraso (actual country manager para España), se apoyará en la estructura española para reforzar las estrategias regionales en contenidos, licencias, marketing y retail, incluyendo una nueva área dedicada al retail digital. Y se beneficiará, así, de la dedicación de recursos humanos, comerciales y de marketing, que darán también solución a necesidades específicas de la delegación francesa.

Olivier Salomon seguirá con sus funciones de country manager en la delegación francesa y el clúster reportará directamente a Diego Ibáñez, director comercial internacional de Planeta Junior. Esta nueva delegación es la confirmación de la apuesta de la compañía por Francia, donde en los últimos años se ha aliado con empresas como ZAG Animation (Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir), Method Animation (Playmobil: La película) o Cottonwood Media (Squish), entre otras.

Si quieres compartir...