Plataformas audiovisuales

Apple presenta su plataforma de streaming

  • 30 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Apple TV+, la plataforma de streaming de series y películas de la compañía Apple, ya ha sido presentada y comenzará a funcionar el próximo otoño.

Finalmente Apple ha presentado su plataforma de streaming de series y películas, Apple TV+, que comenzará a funcionar en otoño. Tras ver que los ingresos por alquiler y venta de películas de Apple disminuían a un ritmo del 35% anual desde 2012, en paralelo al incremento de suscriptores en las plataformas de streaming, la compañía de la manzana decidió en 2017 invertir 1.000 millones de dólares en su nuevo servicio de streaming.

Pese a que al principio todo apuntaba que se podría presentar la plataforma a principios de año, finalmente no será hasta el próximo otoño que Apple TV+ estará operativa, y durante la presentación del servicio también se dio a conocer la inversión final, que finalmente ascenderá a 4.500 millones de dólares hasta 2022. La idea de Apple es poder competir con plataformas ya asentadas como Netflix o HBO, con producciones propias y grandes nombres detrás (Steven Spielberg, Jennifer Aniston o Jason Momoa son algunos nombres ya confirmados).

Si quieres compartir...