Ferias

El Comic Barcelona recibe más de 112.000 visitantes

  • 09 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Del 5 al 7 de abril se celebró la 37ª edición del salón del cómic de Barcelona, que este año ha renovado su imagen y ha pasado a llamarse Comic Barcelona.

La 37ª edición de Comic Barcelona se celebró del 5 al 7 de abril en la Fira Barcelona Montjuïc, y consiguió atraer a más de 112.000 visitantes. Meritxell Puig, directora del evento, destacó que “el público ha llenado cada día los nuevos espacios que se han ofrecido”, y destacó también que “el incremento de expositores, que se ha traducido en la presencia de más editoriales, más librerías, más fanzines y más autores exponiendo y vendiendo su obra”. En esta última edición del Salón del Cómic, se han consolidado nuevos espacios estrenados en la pasada edición, como el Comic Kids, y se han presentado otras novedades como el Forum Comic Barcelona.

Otras de las principales novedades en la 37ª edición del Comic Barcelona han sido las Jornadas Profesionales celebradas dentro de la zona Comic Pro (espacio de networking que ha acogido 199 entrevistas de trabajo), o el nuevo espacio Alter Comic Barcelona, creado con el objetivo de potenciar e impulsar editoriales pequeñas, independientes, alternativas o de reciente creación. En un aspecto más lúdico, se han estrenado los espacios Comic Stage, con actuaciones y participación de ‘cosplayers’, y Comic Experience, con talleres dirigidos a los más jóvenes. Meritxell Puig apuntó que el certamen busca integrar "actividades pensadas para un público amplio y otras que resulten interesantes para el experto lector de cómic”.

Si quieres compartir...