Plataformas audiovisuales

Apple producirá una nueva serie de Barrio Sésamo

  • 26 de Abr, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La compañía norteamericana está produciendo una serie de Barrio Sésamo para su plataforma Apple TV+ que enseñará a los niños y niñas a programar.

El pasado mes de marzo Apple presentó su plataforma de streaming de series y películas, Apple TV+, que comenzará a funcionar a partir del próximo otoño y que de momento tiene una inversión prevista que asciende a los 4.500 millones de dólares hasta 2022. Uno de los proyectos que ha arrancado la compañía para su nueva plataforma es una serie de Barrio Sésamo cuyo objetivo será enseñar a programar a los niños y niñas y fomentar su creatividad a través del código. El clásico personaje Big Bird, junto a su nueva compañera Cody, fueron los encargados de presentar el proyecto.

En la serie, que se llamará ‘Los Helpsters’ (expresión que mezcla hipster con helper), los protagonistas ayudarán a los más pequeños a resolver cualquier problema a través de la codificación. En los capítulos se usarán bloques como conceptos de programación, para enseñar a los niños a asociar la planificación de tareas o los pasos para resolver un problema con las líneas de código que se crean en un programa, y a partir de aquí aprenderán conceptos como la colaboración, el trabajo en equipo o habilidades de pensamiento crítico. Todo ello con un lenguaje adaptado a los pequeños.

Si quieres compartir...