Plataformas audiovisuales

Los ingresos de Netflix crecen un 35% en 2018

  • 07 de May, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La plataforma de streaming de contenidos audiovisuales sigue con su crecimiento y ya es, también, la segunda plataforma audiovisual con más suscritos en España.

Netflix, la plataforma de streaming de contenidos audiovisuales, sigue con su línea ascendiente y en 2018 generó ingresos globales por valor de 15.794 millones de dólares (13.804 millones de euros), una cifra que supone un aumento del 35% respecto al año anterior. La plataforma dio a conocer estos resultados la misma semana en la que Apple anunció su apuesta definitiva por las plataformas de streaming, presentando Apple TV+, confirmando así la apuesta de las grandes compañías por este tipo de servicios.

Asimismo, Netflix ya es la segunda plataforma de contenidos audiovisuales con más suscritos en España con 2 millones de usuarios, solo por detrás de Movistar+, que tiene 2,2 millones de usuarios (datos del Panel de Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2018). Además, Netflix es la plataforma con mayor crecimiento en el último año en España y ya está presente en el 12,5% de los hogares (en 2017 estaba presente en el 7,3% de los hogares españoles).

Si quieres compartir...