Medioambiente

Planeta Junior y Adeac lanzan la campaña ‘Bandera Azul Pitufos’

  • 10 de May, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El objetivo de la campaña es concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar las playas y para ello contarán con la imagen de los protagonistas de Los Pitufos.

Planeta Junior y Adeac han presentado la campaña ‘Bandera Azul Pitufos’, para concienciar y sensibilizar a la infancia de la necesidad de cuidar las playas y proteger el medio marino, precisamente uno de los objetivos de Naciones Unidas a favor de un desarrollo sostenible. La campaña consiste en la redacción de un Decálogo Marino con 10 consejos para cuidar el ecosistema marino, que se distribuirá en los 71 centros ambientales de la Red de centros Azules y en los 227 municipios y 99 puertos deportivos con Bandera Azul.

El decálogo también se compartirá en 8 playas tematizadas de Los Pitufos, donde los pequeños podrán jugar con sus personajes favoritos mientras siguen aprendiendo sobre el ecosistema marino. Estas 8 playas, que estarán tematizadas del 15 de junio al 15 de septiembre, se seleccionarán a finales de mayo. Además, Planeta Junior y Adeac han lanzado un concurso en redes sociales en el que los participantes pueden compartir qué hacen en su día a día para ayudar a mantener las playas. En el año de su 60 aniversario, los valores de tolerancia, amistad y respeto de Los Pitufos siguen intactos, y precisamente por ello protagonizan la campaña de la ONU ’17 objetivos de Desarrollo Sostenible’, acordada en 2015 por los países miembros.

Si quieres compartir...