Actualidad Info Actualidad

Industria

Nueva joint venture de Warner Bros. y Pottermore

Redacción - LICENCIAS Actualidad23/05/2019

El objetivo de este nuevo acuerdo entre el portal digital y el estudio es ampliar y profundizar en la explotación online de la franquicia Wizarding World (Mundo Mágico).

Imagen

El negocio digital Pottermore, inspirado en el Mundo Mágico de Harry Potter, y Warner Bros. han creado la nueva joint venture Wizarding World Digital para ampliar y profundizar en cómo pueden explotar la franquicia en el canal online. Esta nueva empresa reúne a los dos titulares de los derechos del Mundo Mágico creado por JK Rowling, y le permite tener acceso a contenido y materiales de la serie original de Harry Potter y el spin-off de Animales Fantásticos. Para ello, se creará un nuevo equipo que incluirá la actual plantilla del portal Pottermore, sin que ello provoque ninguna pérdida de puestos de trabajo. La actividad de Pottermore Publishing, encargada de editar los libros digitales y gestionar las descargas de audio, no se verá afectada y su calendario editorial seguirá tal y como estaba previsto.

Neil Blair, agente de JK Rowling y encargado de crear Pottermore en 2012 para publicar los e-books y audios digitales de Harry Potter y construir su presencia online, comentó para la revista británica The Bookseller que “esta nueva empresa permitirá ampliar y profundizar lo que hemos hecho en Pottermore hasta el momento. Ahora ya no hay motivos para dejar de hacer cosas por culpa de los problemas de derechos”. Hasta ahora Pottermore solo tenía un acceso limitado a los contenidos de las películas producidas por Warner Bros. y con este nuevo acuerdo se consiguen eliminar todas las barreras para poner a los fans en el centro de todo y atender a una audiencia mucho más amplia que la que tienen actualmente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Licencias

    16/04/2024

  • Newsletter de Licencias

    09/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS