Industria

Nueva joint venture de Warner Bros. y Pottermore

  • 23 de May, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El objetivo de este nuevo acuerdo entre el portal digital y el estudio es ampliar y profundizar en la explotación online de la franquicia Wizarding World (Mundo Mágico).

El negocio digital Pottermore, inspirado en el Mundo Mágico de Harry Potter, y Warner Bros. han creado la nueva joint venture Wizarding World Digital para ampliar y profundizar en cómo pueden explotar la franquicia en el canal online. Esta nueva empresa reúne a los dos titulares de los derechos del Mundo Mágico creado por JK Rowling, y le permite tener acceso a contenido y materiales de la serie original de Harry Potter y el spin-off de Animales Fantásticos. Para ello, se creará un nuevo equipo que incluirá la actual plantilla del portal Pottermore, sin que ello provoque ninguna pérdida de puestos de trabajo. La actividad de Pottermore Publishing, encargada de editar los libros digitales y gestionar las descargas de audio, no se verá afectada y su calendario editorial seguirá tal y como estaba previsto.

Neil Blair, agente de JK Rowling y encargado de crear Pottermore en 2012 para publicar los e-books y audios digitales de Harry Potter y construir su presencia online, comentó para la revista británica The Bookseller que “esta nueva empresa permitirá ampliar y profundizar lo que hemos hecho en Pottermore hasta el momento. Ahora ya no hay motivos para dejar de hacer cosas por culpa de los problemas de derechos”. Hasta ahora Pottermore solo tenía un acceso limitado a los contenidos de las películas producidas por Warner Bros. y con este nuevo acuerdo se consiguen eliminar todas las barreras para poner a los fans en el centro de todo y atender a una audiencia mucho más amplia que la que tienen actualmente.

Si quieres compartir...