Acuerdos de licensing

Mattel amplía su acuerdo de licensing con DC

  • 31 de May, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

El acuerdo del fabricante de juguetes con Warner Bros. Consumer Products le permitirá fabricar productos para las marcas de superhéroes en diferentes categorías.

Mattel ha ampliado su acuerdo global de licensing con Warner Bros. Consumer Products para DC en las categorías de juguetes para niñas, preescolar, vehículos, juegos y novedades. Con este acuerdo, Mattel apoyará las franquicias existentes de DC, así como nuevo contenido para DC Super Hero Girls. Esta ampliación del acuerdo entre Mattel y WBCP llega meses después del acuerdo de tres años que Spin Master firmó por los derechos de marcas de DC como Superman, Batman y Wonder Woman en las categorías de acción, control remoto, vehículos robots, juegos de agua, juegos de mesa y puzles (que previamente pertenecían a Mattel).

Este nuevo acuerdo de Mattel sigue la línea de la compañía de cubrir las grandes marcas, tras la reciente firma de la ampliación del acuerdo de licensing con Pixar y los derechos internacionales de sus películas (futuras, presentes y pasadas). Asimismo, la juguetera está construyendo también sus propias franquicias, con las películas en acción real basadas en sus marcas Barbie, American Girl y Hot Wheels. En agosto de 2018 Mattel lanzó su división de gestión de franquicias globales, con el objetivo de cubrir las oportunidades comerciales para sus marcas.

Si quieres compartir...