Aniversario

Bob Esponja sigue preparándose para su 20º aniversario

  • 03 de Jun, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

Con motivo de la celebración de su 20º aniversario, Bob Esponja se pone artístico trabajando con artistas y compañías como Pantone, para inspirar productos en nuevas categorías.

Este 2019 Bob Esponja cumple 20 años y para celebrarlo Nickelodeon quiere conseguir nuevas oportunidades de licensing. Así, con motivo de esta celebración Nickelodeon se está asociando con diferentes artistas para crear nuevas interpretaciones del personaje amarillo, que más adelante esperan desde la compañía que puedan inspirar nuevos productos y les permitan llegar a nuevos acuerdos de licensing. Una de estas colaboraciones es con la compañía de diseño Pantone, que ha creado dos colores inspirados en Bob Esponja y Patricio, que estarán disponibles para futuros socios de licensing.

Asimismo, Nickelodeon también ha conseguido que artistas como Jon Burgerman y Romero Britto hicieran reinterpretaciones de Bob Esponja con sus estilos particulares, también para celebrar su aniversario. El equipo de consumer products de Viacom Nickelodeon está trabajando ahora para llevar algunas de estas creaciones a retailers asiáticos, y se espera que lleguen nuevos productos a partir del último trimestre del año y durante la primavera y verano de 2020.

Charlotte Castillo, SVP de franchise planning en Viacom Nickelodeon consumer products, ha señalado que “el acuerdo con Pantone es una conmemoración del super reconocido amarillo”, y ha añadido también que “algo en lo que siempre nos hemos apoyado es en la cantidad de gente diferente que se identifica con Bob Esponja y cómo lo reinterpretan a su manera única. En términos de retail, estamos trabajando con estas nuevas creaciones en diferentes líneas, incluyendo ropa y coleccionables”. Además de ofrecer estas nuevas creaciones artísticas a los socios de licensing actuales, Nickelodeon busca cerrar nuevos acuerdos para crear nuevos productos que estén inspirados en estas creaciones.

Si quieres compartir...