Ferias internacionales

Licensing Expo vuelve a concentrar al sector de las licencias

  • 04 de Jul, 2019
  • |Redacción - LICENCIAS Actualidad

La pasada edición del Licensing Expo de Las Vegas se confirmó como un vivero de negocios tanto para las nuevas marcas como las consolidadas en el sector de las licencias.

Del 4 al 6 de junio se celebró la 39ª edición de Licensing Expo en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), organizada por Informa Markets y con el patrocinio de Licensing International. Los resultados recogidos de los datos anuales de expositores y visitantes, así como las cifras del servicio de establecimiento de contactos de Licensing Expo, refuerzan el crecimiento del licensing en las diferentes categorías de producto y confirman la importancia de este evento anual para propietarios y agentes, licenciatarios y detallistas. De los cientos de expositores en el evento, más de 150 se estrenaron en esta edición, que aportaron novedades al ya variado catálogo de propiedades que se pueden encontrar en Licensing Expo. En comparación con las cifras de 2018, varias categorías experimentaron un incremento en el número de expositores, siendo Digital Content & Gaming (+27,78%), Related Services (+26,32%) y Art & Design (+25%) las que más crecieron.

En cuanto a los asistentes, profesionales del licensing de más de 70 países visitaron la última edición del evento, superando los 65 países de procedencia de las ediciones anteriores. También los detallistas tuvieron una presencia destacada, incluyendo retailers que asistieron a Licensing Expo por primera vez. Asimismo, esta última edición registró un incremento del 38% en asistentes que repitieron respecto al año anterior, confirmando así la importancia del evento para mantenerse al día de las tendencias y las oportunidades del sector del licensing. El año que viene Licensing Expo celebrará su 40 aniversario con una nueva edición en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2020.

Si quieres compartir...